×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Hyunday Soapbox, el coche sin motor llega a europa

En pleno auge de popularidad de los coches eléctricos, Hyundai ha dado un paso más allá presentando un soapbox, un vehículo que funciona con el impulso de la gravedad.Hyundai ha anunciado que el lanzamiento del Hyundai SoapBox Ride tendrá lugar en Europa próximamente. El vehículo, que no se espera que cuente con ningún tipo de motor, está diseñado en el Centro de Diseño Hyundai Europa.

Diseño

La firma ha explicado que la línea de este desconcertante modelo está basada en el Hyundai 45 Concept, el modelo eléctrico presentado en la Exposición Internacional de Automóviles IAA 2019. Este Soapbox muestra una silueta con una inclinación de 45 grados, ruedas visibles y un chasis rebajado que, según Hyundai “le dan un carácter más dinámico”.

Incertidumbre

Más allá de este adelanto, la marca no ha especificado nada más sobre la fecha de lanzamiento o características técnicas de este vehículo, por lo que solamente nos queda especular sobre si tendrá algún tipo de motor eléctrico o simplemente será un juguete para echar a rodar por una pendiente.

¿Qué es un soapbox?

Los soapbox son un tipo de coches cuyo funcionamiento depende de la fuerza de la gravedad. Siempre han sido populares en Estados Unidos y el Norte de Europa. Tradicionalmente, se entendían como una especie de carricoches fabricados con cartón y madera. Los niños los ponían a prueba llevándolos a lo alto de largas cuestas y compitiendo para ver cuál de estas carriolas llegaban antes a la línea de meta. Si no se descomponían antes, claro.

Los autos locos

Lo que empezó como un entretenimiento para niños, se ha terminado convirtiendo en una auténtica fiesta, popularizada en nuestro país por las carreras de autos locos. Las más conocidas en nuestro territorio son las Red Bull Soapbox Race y las carreras de autos locos de Getafe, que llevan varios años congregando a miles de personas.

En estas características competiciones suele ser habitual que los pilotos conduzcan vehículos sin motor que ellos mismos han fabricado, teniendo como consecuencia aparatosos accidentes que suelen acabar en un choque contra una bala de paja.

Mayores jugando a ser niños

Hyundai no es la primera firma que se mete de lleno en este tipo de vehículos. En 2017, la mismísima Aston Martin diseño un bólido para competir en la Red Bull Soapbox Race de Reino Unido. Al volante no pusieron a Pierre Nodoyuna y Patán, sino a Darren Turner y Jonny Adam, ganadores de las 24 horas de Le Mans. Esta vez no hubo tanta suerte y quedaron segundos, batiendo, eso sí, el récord en velocidad. Quién sabe si la próxima fiesta de Soapbox Race la ganará alguien subido en un Hyundai.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.