×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Audi e-Tron: sistema de frenado regenerativo y otras características

Hablar de novedades ecológicas sin hacer referencia al Audi e-Tron al parecer es una falta, y es que este coche, estético de principio a fin, posee el más revolucionario sistema de frenado regenerativo que se aparta del lote. ¿Sabes por qué? La razón es bien simple: porque este sistema puede renovar una cantidad de energía inimaginable.

Audi e-Tron

Nos encontramos ante una maquina completamente innovadora cuyas sus características de diseño no dejan de impresionar, pero es que, además, tiene una característica que resalta por encima de su belleza.

La SUV de Audi, tan vistosa como es, se ha convertido en el centro de atención por ser un automóvil con un sistema de frenado regenerativo que recupera hasta un 30% de autonomía con una frenada. ¿A que te parece interesante?

Sistema de frenado regenerativo

Todos los coches eléctricos están diseñados para recuperar autonomía, pero hacerlo al 30% solo es trabajo del Audi e-Tron.

La marca alemana ha incrementado la capacidad de hacerse con la energía cinética, y, como consecuencia, expone un coche con proyecciones a aumentar el rango de kilometrajes.

Además, esta máquina exuberante dispone de 300KW de potencia eléctrica y recupera 220KW con el sistema regenerativo, lo que se traduce en un 70% de renovación. Y que importante es la reintegración de la potencia eléctrica cuando puedes aprovechar un coche que en tan solo 6 segundos se desplaza a 100Kmh. Nada mal.

El sistema está basado en el mecanismo innovador de frenado de accionamiento electrohidráulico que hasta ahora ha dado los resultados esperados, y la marca Audi ya se frota las manos por sus creaciones posteriores.

Otros detalles técnicos

Comenzamos por la seguridad mencionando la sustitución de espejos retrovisores por pequeñas cámaras. Ha sido una novedad dentro de la industria de automóviles: el conductor ahora tendrá que mirar solo una pantalla frontal.

Asimismo, cuenta con cámaras posteriores y sensores, asistente de señalizaciones, tráfico o accidentes en la vía, un sistema de prevención de daños y el reconocido control de crucero adaptativo.

Adicionalmente, dispone de una función de control electrohidráulica que proporciona frenados en situaciones de riesgo. Cuenta con una potencia de 265 caballos de fuerza y posee un sistema eléctrico alimentado por una batería de 94Kw.

El Audi e-Tron es impulsado por un par de motores eléctricos que se ubican en cada eje. Al conducir este coche en modo "D", este par de amigos pueden generar 265 KW de potencia durante 1 minuto.

Sin embargo, puedes optar por un comodín que proporciona el e-Tron para que saques un mayor provecho de los motores, durante 8 segundos adicionales podrás experimentar 402 caballos de fuerzas.

No cabe duda de que este coche, además de ser un elegante acompañante, proporciona características funcionales como el sistema de frenado regenerativo, que lo convierte en una de las principales opciones al momento de la elección. ¿Lo elegirías?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.