×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El Toyota Corolla Cross también llega a Argentina

Proclamándose quizás como el mejor vehículo entre su espectacular gama llamada normalmente todoterreno o todocamino, el innovador y magnético Toyota Corolla Cross próximamente se abrirá paso en toda Sudamérica.

Corolla en Argentina

La mundialmente reconocida marca japonesa Toyota, líder en la fabricación de vehículos, lanzó únicamente en Tailandia el nuevo y espectacular Corolla Cross Suv (sport utility vehicle en inglés), vehículo utilitario ultra deportivo, el cual comenzará a ser fabricado en Brasil a partir del siguiente año 2021.

Este país será el encargado de surtirlo en el Mercosur, gracias a tratados que hacen posible la importación de estos fabulosos coches. Se estima que su producción en dicho país comenzará en el primer semestre del 2021.

Comodidad y diseño

El vistoso diseño de esta camioneta resulta agradable a la vista por su deslumbrante arquitectura, portando enormes luces de tecnología led delanteras en forma de bumerán, que se encuentran con la gran parrilla negra del centro, estos conforman un frente de aspecto imponente y deportivo.

Este amplio automóvil asiático mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.640 mm de distancia entre los ejes, también tiene un baúl con una capacidad de 487 litros. En su interior podemos hallar un cuadro de instrumentos que combina a la perfección lo digital y analógico, con una pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas, el habitáculo de este Corolla es mucho más espacioso que otras versiones, y tiene una capacidad de hasta cinco personas, las butacas traseras son reclinables. Suspensión delantera independiente del estilo McPherson.

Centrándonos en el motor, el vehículo cuenta con un motor híbrido, el eléctrico llamado MG1, un generador tipo Magneto permanente AC sincrónico de 17 cv a 13.500 rpm de potencia, mientras que la batería es de hidruro de níquel metal (Ni-MH). Su voltaje es de 600 v y presenta 168 celdas en 28 módulos. En conjunto con el motor naftero, forman una potencia de 122 cv a las 5.200 rpm. Por otro lado, su combustión es con ciclo Atkinson de 1.798 cc de cilindrada y produce 98 cv de potencia a 5.200 rpm.

Este vehículo es voluble, está preparado para conducir tanto en la ciudad como fuera de la misma por estar dotada del estilo crossover, es decir que gracias a sus características de equipamiento y motor, es apto para salirse del asfalto y explorar otros nuevos horizontes.

Este Toyota Corolla es un modelo único, elegante y deportivo a la vez, y aunque tendrá una indudable competencia con los demás autos del estilo familiar del mercado, como el Jeep Compas de Brasil y el VW Proyecto Terek de Argentina, sin duda es una buena opción para aquellos usuarios que buscan un nuevo vehículo sofisticado, estéticamente atractivo, amplio y cómodo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.