×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Los coches diésel en Chile que menos consumen

En tiempos donde se hace cada vez más frecuente el cuidado del medio ambiente, el mundo del automovilismo no quiere estar ajeno al fenómeno e intenta, día a día, informarnos sobre los coches diésel y su evolución a través del tiempo. A continuación, conoceremos los modelos de vehículos que mejor se adaptan al bajo gasto de combustible en Chile.

Los coches diésel en Chile que menos consumen

Dentro del grupo de vehículos que se ajustan a los nuevos estándares de consumo, podemos encontrar a los grandes clásicos europeos liderando el ranking. Si nos quedamos con los tres primeros de la lista, vale destacar al distinguido automóvil Renault Captur, carro que, no conforme con ser fantástico en términos estéticos, tan solo consume un litro por 23,7 kilómetros (km/l). Es el indiscutido primer lugar entre los selectos.

Luego de esta gran máquina, irrumpe con gran fuerza y velocidad el inoxidable Peugeot 2008 (SUV). Con gasto energético similar al Renault, daremos cuenta que merece con creces el segundo lugar entre este tipo de coches, pues se trata de un modelo que supera el límite de los 30 km/l. Pese a su imponente figura, el motor es de 1,5 y tiene mucho mejor rendimiento en la ciudad que en otras pistas.

El bronce se lo lleva otro automóvil francés: Citroën C4 Cactus (2019). Este modelo, al igual que los otros del podio, es capaz de rendir bastante, pues cuenta con un sistema que soporta sobre los 20 km/l. Si eso fuera poco, este fantástico carro nos sorprende con su amplia superficie de maleta, que alcanza los 360 litros. Sin duda es una de las mejores alternativas que podemos barajar.

Tecnología diésel: ventajas y desventajas

Como ya lo adelantábamos en la introducción, existen algunas paradojas respecto al uso de este tipo de combustible. La discusión se plantea debido a los niveles de contaminación que emiten los vehículos convencionales. Sin embargo, cuenta con ciertas ventajas respecto a los bencineros tradicionales. Los diésel, sus luces y sombras serán analizados un poco más abajo.

- Ventajas

Dentro de las principales facultades que encontraremos al momento de elegir un carro diésel, se encuentran su óptima durabilidad, capacidad de arrastre, fiabilidad y bajo costo de adquisición. Es por esto que cada vez más compañías fabrican autos con estas características, dejando atrás a los que contaminan más y generan ruidos alarmantes.

- Desventajas

En contraparte a todos los beneficios que pudimos contar en el párrafo anterior, el uso del combustible tiene algunos contras. El peso del vehículo es considerablemente mayor al de otros coches diésel, su velocidad de arranque es mucho más lenta y el mantenimiento debe ser frecuente. Además, la mano de obra suele ser bastante cara, pues las piezas son difíciles de conseguir con facilidad.

Ahora que ya conocemos los coches diésel más vendidos que menos consumen, es hora de plantearnos su compra.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.