×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Range Rover Fifty: un automóvil de edición especial

Comodidad, exclusividad y versatilidad son los adjetivos con los que mejor podemos describir al Range Rover Fifty. Este automóvil diseñado por la marca Land Rover llega para conmemorar 50 años de historia desde que el primer Range Rover llegó al mercado en 1970. No obstante, si pensamos que se trata de un carro, cometemos un error, pues es un todoterreno de edición limitada tan especial que apenas se van a producir 1970 unidades.

Range Rover Fifty: edición limitada

Lo primero que debemos señalar es que el Range Rover Fifty se mantiene fiel a su predecesor en determinados aspectos. Gracias a que cuenta con un techo flotante, un capó alargado y una puerta trasera dividida, conserva la esencia del Range Rover Classic. No obstante, también encontramos cambios, pues nos ofrece una gama de colores completamente nueva basada en un acabado Auric Atlas.

Los modelos de estos coches que podemos elegir en base a sus colores son:

· Carpathian Grey.

· Rosello Red.

· Santorini Black.

· Bahama Gold.

· Davos White.

· Tuscan Blue.

Estos tres últimos son originales del Range Rover Classic.

Es importante también valorar la exclusividad y comodidad que nos presenta este todoterreno de edición limitada. Se trata de un automóvil tapizado con 4 puertas y llantas de 22 pulgadas. Asimismo, cuenta con el logo Fifty tanto en la placa interior como en los respiraderos de guardabarros exteriores. Por otro lado, cada Range Rover Fifty es único, prueba de ello es que en la placa interior del coche aparece el número de fabricación (por ejemplo: 5/1970).

Finalmente, una característica que define muy bien este vehículo es la versatilidad, la cual le permite ajustarse perfectamente a nuestras necesidades. El nuevo automóvil dispone de 3 motorizaciones diferentes a elegir: gasolina (404 y 525 CV), diésel (275 o 340 CV) y mild hybrid P400e enchufable (404 CV).

Historia del Range Rover

Cometeríamos un error si no considerásemos también el valor histórico del Range Rover Fifty. El Classic fue un auto revolucionario, pues se presentó como su primer SUV de lujo. Es decir, un vehículo que combinaba la fuerza de un 4x4 con el dinamismo de un carro deportivo.

Tras el éxito del primer modelo, se desarrolló un diseño más deportivo en 2005, conocido como el Range Rover Sport. Un tercer modelo a destacar es el Range Rover Evoque (2011), el cual buscaba ser más compacto y consiguió ganar varios premios. Finalmente el Range Rover Velar, desarrollado en 2017, apostó por una mejora tecnológica.

De esta forma, podemos ver como el Range Rover Fifty es la culminación de años de desarrollo y trabajo. Si bien es un automóvil que todavía no tiene fecha de venta, sin lugar a dudas es uno de los más esperados en la actualidad.

Temas relacionados

1 Comentarios

aa
aal1968
Hace 3 años
Es un excelente vehículo, en todas, ó casi todas sus versiones, a lo largo de 50 años de producción.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.