×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Todo sobre el próximo lanzamiento del SUV eléctrico Fisker Ocean

El nuevo Fisker Ocean es un SUV eléctrico de origen americano que se presentó el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas, cuyas primeras unidades veremos en el mercado en 2022. Henrik Fisker ha diseñado un modelo con el que pretende romper moldes dentro del segmento D, para competir contra rivales como el Audi Q4 e-Tron, el Tesla Model Y, el Tesla Model X, el Mercedes-Benz EQC y el BMW iX3.

SUV eléctrico Fisker Ocean

Se trata de un vehículo deportivo utilitario cuya producción dará comienzo el próximo 2021 y del cual esperamos que se fabriquen más de un millón de coches por ejercicio durante el siguiente lustro, tal y como ha anunciado la marca. El fabricante, asimismo, negocia con Volkswagen para construir el nuevo Fisker Ocean a partir de la plataforma MEB, cuya propiedad ostenta el consorcio alemán.

Moore Strategic Ventures ha apostado fuerte por este proyecto, pues hemos podido saber que ha inyectado 50 millones de dólares a la compañía de automoción estadounidense Rivian para llevar al mercado este SUV eléctrico en Estados Unidos y Europa a mediados de 2022. La start up norteamericana fundada por Fisker ha confiado en Burkhard Huhnke, quien fuera vicepresidente de movilidad eléctrica de Volkswagen America, para ejercer como director de tecnología.

Características técnicas

El Fisker Ocean tendrá una autonomía de hasta 482 kilómetros (ciclo EPA) e incluirá un techo solar que permitirá acumular la energía suficiente para recorrer unos 1600 kilómetros al año. Contará con un motor sobre el eje delantero y otro sobre el trasero y estará equipado con baterías de iones de litio suministradas por LG Chem, con una capacidad aproximada de unos 80 kilovatios por hora.

Gracias a su potencia, este SUV eléctrico americano pasará de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos. Otra característica destacada es que incluirá la opción del Modo California, que nos permitirá descapotar el vehículo con la simple acción de apretar un botón, quedando visible únicamente un techo solar. Hemos sabido también que podremos montar llantas de 22 pulgadas.

Diseño

El danés Henrik Fisker, conocido por el diseño de algunos icónicos modelos de lujo como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9, será el encargado de dar forma al nuevo proyecto. El Fisker Ocean contará con una amplia parrilla en la parte frontal con motivos hexagonales. Destacan también las ventanillas traseras de sus laterales, con un diseño bastante original por el cual pierden altura hasta culminar en un intermitente situado en el pilar C.

Por otra parte, montará faros delanteros bastante estrechos unidos por una tira led más otras dos en la parrilla. Es, en definitiva, un SUV eléctrico del cual conoceremos más novedades en el próximo Salón de Ginebra, cuyo precio de salida al mercado partirá desde los 37 499 dólares.

Temas relacionados

1 Comentarios

AG
AGuzm
Hace 3 años
Excelente articulo. Estoy convencido que el futuro del automovil es que seran todos electricos. Nuevas tecnologias de motores, baterias y mercados afianzaran su futura posicion.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.