×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
La edad de oro de los SUV: Toyota Corolla Cross

El mestizaje se ha convertido en una constante en las tendencias de moda y consumo contemporáneas. Cada vez más, elegimos coches mixtos que combinen la funcionalidad de un turismo con la robustez de un todoterreno. El segmento SUV, por ello, ha ganado enteros de manera exponencial entre las preferencias y elecciones de la mayoría de los conductores.

El denominado vehículo utilitario deportivo es una clase de automóvil visualmente poderoso, compacto, cómodo y polivalente. Lo disfrutamos igual en la ciudad que en la carretera, incluso en la naturaleza, y ha sabido conquistar el corazón de cualquier tipo de público.

Los SUV excepcionales: Toyota Corolla Cross

Todo apunta a que el crecimiento comercial de los sport utility vehicle va a continuar avanzando. Especialmente por la llegada del Toyota Corolla Cross, considerado por muchos como el auténtico rey de su categoría.

Inicialmente, los amantes de los vehículos todoterreno ligeros buscaban la estética de los 4x4 y el espíritu de aventura que los acompaña, aunque adaptada a un uso más urbanita y cotidiano. Somos muchos, actualmente, los que adoramos este planteamiento. Y todavía vamos a serlo más cuando probemos este excepcional Toyota que se adapta maravillosamente a la conducción en la ciudad. Incluye tracción total y es increíblemente fotogénico. ¡Está llamado a convertirse en el principal exponente mundial en sus características!

Exteriormente, se trata de un automóvil líder en diseño. Alejado por completo de la estética convencional de los Corolla, lo identificamos al verlo con un RAV4 de última generación, solo que en versión reducida. Los impactantes parachoques, los faros estrechísimos y los imponentes faldones laterales son algunos de sus signos más diferenciadores.

En cuanto al interior, respeta mucho más el modelo convencional, lo que lo convierte en sinónimo de confort y bienestar para los usuarios.

Su mecánica, por otra parte, es excelente. Está disponible en gasolina 1.8 con 142 CV de potencia y en mecánica híbrida de gasolina y motor eléctrico. En ambos casos, con emparejamiento a una caja CVT.

Coches cómodos y todoterreno

Los conductores encontramos en el Corolla Cross uno de esos coches que lo tiene todo para encandilarnos. Aventura, presencia, libertad de movimiento y una estética que nos permite presumir en todo momento. Es un pequeño todoterreno y, con las lógicas excepciones que dicta el sentido común, nos puede llevar allí donde queramos. Es, en cierto modo, un autómovil que nos permite superar los límites.

Pero lo hace, a su vez, sin obligarnos a renunciar a la comodidad. Al contrario, su interior se asemeja al de los Corolla tradicionales. Por ello, cuenta con aire acondicionado sobresaliente, cuadro de instrumentos digitalizados, máxima ergonomía de confort y una gran pantalla central.

Sí o sí, estamos ante un SUV impresionante. Una obra de arte que nos seduce, y complace, tanto racional como emocionalmente.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.