×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Seat apuesta fuerte por la investigación y el desarrollo en el sector del automóvil

Si bien la contingencia ha congelado algunos adelantos a nivel mundial, la empresa española SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) sigue trabajando en la industria del automóvil. Una de sus últimas buenas noticias está en relación con el dinero que han puesto sobre la mesa para seguir mejorando en el campo de la innovación. Una millonaria inversión que pasamos a revisar en las siguientes líneas.

Inversión de SEAT en los próximos años

Con la llegada de la nueva década, el siglo XXI se llena de proyectos a realizar en el corto y mediano plazo. En este sentido, SEAT no quiso ser menos que sus competidores: durante los próximos cinco años, invertirán 5.000 millones de euros en el desarrollo de sus coches. Sin duda, se trata de una cifra que no nos deja indiferentes dado el escenario global.

Pero esto, que puede parecer un absoluto derroche, SEAT lo enfoca como una gran oportunidad de realizar aportes a la comunidad automotriz. Sobre todo en los campos de investigación y desarrollo.

Investigación y desarrollo en el sector de la automoción

Dicho lo anterior, la principal razón de esta gran inyección de recursos dentro de la compañía se debe a las ansias de dar un salto tecnológico e innovador acorde a estos tiempos: la electrificación de sus equipos y la refinación del sistema. Esto podría significar el resurgimiento de nuevos empleos dentro de la empresa.

Uno de los grandes ganadores con esta moción es el modelo Cupra. Se trata de un auténtico clásico de la compañía española que ve en esta inversión un resurgir entre sus automóviles. Desde la fabricación del motor hasta la tecnología utilizada en sus pantallas, las mejoras que esperan a estos vehículos son cosa de tiempo. Con esto, la idea es comenzar a cautivar a un público más joven e invertir su capital en ellos.

Pese a que, según las palabras del presidente de la compañía, Carsten Isensee, «la primera mitad del año ha sido posiblemente una de las más exigentes en la historia de SEAT», ven con buenos ojos una rápida recuperación de la inversión hecha de aquí al próximo año.

Este caso se trata de uno de los pocos (por no decir el único actual) intentos por volver a la normalidad dentro de lo que respecta a la industria del automóvil. La empresa proyecta que sus productos revolucionarán el mercado automovilístico en muy poco tiempo y sus modelos Cupra el-Born o el siempre confiable Ateca así lo hacen sentir. En especial, el segundo mencionado, que resurge de las cenizas con una remodelación 2020 que nos impresionó apenas salió al mercado. En fin, SEAT tiene la sartén por el mango, solo resta saber cuál será su próximo movimiento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.