×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Trucos útiles para conductores noveles

Si estamos dando nuestros primeros pasos en el mundo del manejo, hay ciertas recomendaciones que debemos tener en cuenta. Así, la experiencia al volante estará lejos de ser un trauma y bajará de forma considerable el número de accidentes automovilísticos en nuestra ciudad. El recorrido que deben transitar los conductores noveles está plagado de múltiples consejos, pero acá intentaremos desvelar los mejores trucos para lograr ser un piloto de primer nivel.

Consejos para conductores noveles

Al momento de recibir la licencia de conducción en nuestras manos, ya planeamos mentalmente las cien mil aventuras por vivir mientras rodamos el carro, pero es de suma relevancia tener en cuenta que existen algunos pasos a seguir antes de ajustar el cinturón de seguridad. Siguiendo estos cinco, tendremos menos cosas de qué preocuparnos.

Conocer el automóvil por completo

No importa si tenemos la suerte de contar con un vehículo de alta o baja gama, es trascendental tener el conocimiento básico acerca de los coches que montamos. Como usuarios, tenemos que reconocer sus características: desde la forma del espejo retrovisor hasta la longitud de los frenos. Es vital saber qué tipo de motor hace funcionar la máquina en caso de algún imprevisto.

Revisar si los repuestos están en condiciones

¿Hace cuánto no cambiamos las bujías? ¿Qué hay del líquido de freno? ¿Son seguras las llantas del automóvil? La supervisión de estos aspectos técnicos pueden hacer la diferencia entre quienes manejamos. Chequear las piezas que hacen andar el aparato reduce el riesgo de sufrir percances. Hay que acudir al mecánico más próximo a nuestro hogar.

Trazar la ruta antes de realizar el viaje

Tener claro el destino es algo que tal vez resulte un tanto obvio, pero no es así en todas las ocasiones. Si analizamos el camino que debemos seguir, daremos cuenta de desvíos, embotellamientos o accidentes de tránsito que podrían dificultar la hora de llegada a cierto lugar. Además, dicho mapeo facilita la experiencia del conductor: es probable encontrar algún atajo útil.

¿Cuánto combustible queda en el estanque?

De nada sirve seguir los tres consejos anteriores si este importante punto no está verificado. La falta de gasolina es uno de los baches más comunes entre pilotos atareados o en apuros. Es bastante molesto quedar varados a mitad de ruta, sobre todo cuando estamos recién partiendo.

Dejar de lado el móvil

Este es el factor de riesgo por excelencia al sostener un volante. Facebook, WhatsApp e Instagram no pueden acaparar la atención ni afectar nuestra conducta frente a las normas de tránsito vigentes. En un solo descuido podemos enfrentarnos a una enorme colisión: evitarlo es tan sencillo como ubicar el aparato lejos de los ojos.

Tomando en cuenta estos simples consejos, los conductores noveles estarán listos para abrirse paso en las calles de la ciudad.

Temas relacionados

1 Comentarios

Jo
Josecarrasco
Hace 3 años
Hola, buenas noches.
Tengo un 206 diesel 1.9- 2005.
El dueño anterior se compró un 2011 y me cambio el estéreo original del 2011 por el que tenía en el mío(2005).
Al conectarlo hace un bip bip bip apenas lo enciendo y no deja de hacerlo (anda bien la radio y el reproductor de CD)solo que no puedo sacar ese ruido.
Muchas gracias
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.