×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Cómo mantener llantas y neumáticos en buen estado sin gastar dinero?

Siempre tenemos en mente nuestra seguridad y de quienes nos rodean al salir de casa en nuestro automóvil, sin embargo, y por lo regular, pasamos por alto un detalle del cual depende esa seguridad; así es, hablamos de las llantas y neumáticos de nuestro auto.

A continuación, presentaremos algunos consejos para el buen mantenimiento de nuestros neumáticos sin tener que gastar y de esta manera alargar la vida de nuestras llantas y de nuestra economía.

Mantener las llantas y neumáticos

Comencemos señalando que los buenos hábitos de conducción son factores importantes para determinar la duración de vida, no solo de llantas y neumáticos, sino también de los coches en general. Cuidar aceleraciones bruscas o frenados agresivos ayuda a prevenir la pérdida de vida de neumáticos hasta en un 80%. La conducción suave y adecuada son el pilar para el cuidado del vehículo en general.

Como ya mencionamos, la conducción agresiva puede desgastar las llantas, pero en curvas de carretera es donde más atención debemos colocar. Tomar una curva de manera forzada puede desgastar el neumático de forma irregular, sin mencionar el riesgo de accidente que este tipo de imprudencia pueda provocar.

La presión incorrecta de las llantas indicada por el fabricante es también detonante en la perdida de vida del neumático de hasta un 20% de ella. Recomendamos revisar la presión en vulcanizadoras o gasolineras de confianza, o si lo prefieres, con medidores propios.

La rotación de neumáticos también es recomendada a partir de 10 o 15 mil kilómetros.

Cuidar la ruta en la que se conduce es a veces imposible, ya que muchas veces necesitamos circular por calles en mal estado. Los baches e irregularidades en el terreno son perjudiciales para los neumáticos, pero si no tenemos opción, pasar sobre ellos con extrema suavidad es lo más recomendable, siempre evitando golpes.

Consejos útiles

La limpieza de llantas ayuda a quitar tierra, lodo y piedras acumuladas, esto pude provocar un desbalanceo y perjudicar los neumáticos. No pierdas atención a su limpieza aunque parezca que la llanta no está del todo sucia.

Leer el manual a conciencia es un tip que no debería tomarse a la ligera, ya que nos ayudará a prestar atención en algunas señales que nuestro auto arroje de mal funcionamiento, así como alguna luz en el tablero que requiera de nuestra atención, de esa manera sabremos qué hacer o a qué profesional acudir.

Respetar señalamientos de velocidad es algo que por sentido común debemos acatar, ya que dichos señalamientos indican el potencial de la carretera que circulemos, esto ayudará a prevenir accidentes y a evitar baches u otros obstáculos potencialmente dañinos para el auto.

Cuidar de nuestras llantas y neumáticos es cuidar de nuestra seguridad, no desmerezcamos este gran detalle y démosle la importancia que merece.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.