×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El auge de las pick-ups: todas sus ventajas

Como parte de los cambios que se viven dentro de la sociedad en cuanto a movilidad se refiere, existe un dato muy curioso que empieza a tomar mucha relevancia dentro de la compra de los coches. Se trata del auge de las pick-ups.

El flujo mercantil de las pick-ups se ha dado desde los niveles de consumo por parte de las personas hasta en los cambios de giro de venta por parte de las empresas. Por ejemplo, Mitsubishi ha decidido empezar nuevas producciones en línea para este tipo de automóviles. A continuación, presentamos una sección con los beneficios y posibles puntos en contra de las pick-ups, los cuales quedan a criterio de cada quien.

Ventajas e inconvenientes de una pick-up

Entre muchas ventajas, podemos encontrar las siguientes:

a) La adaptación a cualquier tipo de terreno es excelente. Arena, asfalto y fango son poca cosa cuando de nuestra pick-up se hace mención. Al contar con llantas de una gran e indiscutible calidad y un sistema de tracción potente y suficiente, nada nos detiene.

b) Se pueden usar tanto para las necesidades familiares como para las laborales, ya que disponen de un gran espacio dentro de sus cabinas y una amplia capacidad de almacenaje en su batea.

c) Las pick-ups cuentan con el atributo de tener suficientes caballos de fuerza para poder remolcar vehículos de extensión como planas y algún otro coche.

Sin embargo, no podemos negar que tienen algunos contras. Entre sus inconvenientes podemos encontrar:

a) Su proceso de mantenimiento debe ser muy minucioso y cuidadoso debido a que las pick-ups cuentan con una estructura basada en piezas complejas.

b) Dicho mantenimiento suele ser más costoso que los vehículos comunes, además de poseer un alto consumo de combustible para un óptimo funcionamiento

c) Suelen presentarnos algunas dificultades a la hora de circular en espacios pequeños dentro de la ciudad. Recordemos que este tipo de vehículos es más propicio para su uso en espacios abiertos.

El auge de las pick-ups en Estados Unidos

Si los norteamericanos se caracterizan por sus colecciones y gustos de gran valor, también han empezado a darle a las pick-ups una presencia considerable dentro del mercado de los automóviles. Remontándonos a la historia de Estados Unidos, en el mes de abril del presente año, por primera vez la venta de pick-ups superó a la de los autos convencionales, denotando una diferencia de 17 mil unidades entre ambas categorías.

Asimismo, la compra de accesorios para las pick-ups (iluminación, defensas, llantas) y los servicios como pulir el cromo del automóvil y la instalación de cabinas para proteger la carga se han elevado considerablemente dentro del mercado automotriz.

Ahora que hemos visto el auge de las pick-ups acorde con sus funcionalidades, la pregunta es ¿queremos una?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.