Después de semanas de espera, al fin la firma alemana nos trae la presentación del nuevo Volkswagen Nivus. Su lanzamiento inicial será en Latinoamérica, para posteriormente iniciar su lanzamiento en 2021 en tierras europeas. A continuación, hablaremos a detalle de este nuevo coupé urbano.

Volkswagen Nivus

Esta vez Volkswagen nos trae un diseño de automóvil SUV Urbano Coupé, con lenguaje parecido al del conocido Volkswagen T-Cross, pero con un corte más deportivo, ya que su construcción es sobre la plataforma MQB-A0 empleada también en el Volkswagen Polo.

Su diseño está enfocado para aquellas personas que buscan diferenciarse del Volkswagen T-Cross ya que se ha logrado más versatilidad gracias a su plataforma, así que en realidad hablamos de un crossover en su totalidad.

Características y prestaciones

Pero ¿qué podemos encontrar en este nuevo coupé?, empezaremos por señalar que su distancia entre ejes es de 2.56 m, la misma media del ya mencionado Volkswagen Polo, y con 4.26m de largo. En cuestión de maletero nos ofrece la capacidad de 415 L, 42 L más que el bien recibido T-Cross.

En la motorización nos presentan un motor de 1.0 litros turbo, de 128 caballos de fuerza contando con transmisión automática y con nada menos que 6 velocidades.

Como gran línea de alta gama, cuenta con control de crucero adaptativo para mayor seguridad de las rutas con auto, así como también seis bolsas de aire con controles de atracción y estabilidad, así como también frenado automático de emergencia.

En cuestión de entretenimiento, debuta con el sistema VW PLAY, este sistema fue totalmente desarrollado en Brasil, cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas con opción de personalización de lo que se muestre en ella, adaptándose a los gustos de cada usuario permitiéndoles crear perfiles para cada uno.

Sus versiones contarán con selecto equipamiento, aunque de serie vendría con sus respectivas seis bolsas de aire, luces traseras led, aire acondicionado automático, sensor de estacionamiento trasero y volante multifuncional.

En la versión 200TFI podrá equiparse con funciones tales como son cámara de reversa, espejos ajustables eléctricamente, sensores de luz y de lluvia, y algunos paquetes más de manera opcional.

En cuanto a su versión Comfort Lite, será equipado con su aire acondicionado digital, cámara de reversa, iluminación de cabina, selector de modo de conducción y otras funciones útiles.

En su versión de gama alta, la High Light, cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas, centro de entretenimiento Discovery Media, asientos de cuero, alerta de coalición frontal con su respectivo frenado automático, además de elegantes detalles cromados en interior y exterior del vehículo.

En cuestión de precios, la marca alemana señaló que su versión inicial sería de aproximadamente 18400 dólares tomando como referencia la presentación Comfort Lite, en comparación a su antecesor, el T-Cross, estaría costando un aproximado 2300 dólares menos.

 

Comentarios  

0 #1 jalvarezc 03-07-2020 10:39
Interesante
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...