×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Espera! No compres un coche nuevo sin conocer estos detalles del plan de ayudas 2020

Aunque no lo parezca, es un gran momento para comprarnos coche nuevo porque el Gobierno español ha aprobado una serie de ayudas al automóvil y de medidas dirigidas a favorecer la actividad en este sector comercial tras la crisis del coronavirus.

Ayudas para comprar coche nuevo

Ahora bien, ¿qué coches y clientes se benefician de este apoyo? ¿Desde cuándo y de qué modo podemos solicitar estas ayudas para cambiar de coche?

Un total de 3750 millones van a ser dedicados al sector, de los que más de 1000 se destinarán a impulsar la compra de todo tipo de coches, no solo de los eléctricos y cero emisiones como ocurría hasta ahora.

Estas ayudas directas se distribuirán entre clientes particulares que deseen reemplazar su coche siempre que supere los 10 años de antigüedad y sea entregado para convertirlo en chatarra. El nuevo vehículo deberá garantizar emisiones por debajo de los 120 g/km y contar con etiqueta ecológica B o A.

Además, las pymes que precisan renovar su flota comercial o industrial podrán contar con este apoyo. En tales casos, están disponibles hasta 500 millones de euros para créditos ICO concedidos con esta finalidad.

Los coches con más de 20 años, asimismo, contarán con un plus adicional si se destinan a chatarra.

Principales novedades si quieres comprar un automóvil

Conocido como Plan Moves 2020, disfrutaremos de estas ayudas como respuesta a la crisis del coronavirus. Incluso se aplica a los vehículos usados matriculados tras el 1 de enero del 2020. Su principal novedad es que se aplica a cualquier clase de tecnología automovilística, ya sean motores de combustión de diésel o gasolina como coches eléctricos e híbridos.

Asimismo, existe un línea adicional de 100 millones en ayudas destinadas a los automóviles híbridos enchufables (con determinadas autonomías) y eléctricos. También las personas con movilidad reducida tienen ayudas adicionales.

El sector, a su vez, se compromete a aplicar un descuento obligatorio e idéntico a esta ayuda estatal. Este importe se limita en el caso de los vehículos de cero emisiones.

Todo sobre las ayudas al automóvil

Una de las principales restricciones que debemos considerar es que el valor máximo del nuevo vehículo al que nos aplicarán estas ayudas es:

- 35 000 euros en los vehículos generales.

- 45 000 euros cuando se trate de compradores con movilidad reducida o de automóviles con la etiqueta cero.

Las personas que estamos decididas a adquirir un coche nuevo para reemplazar al antiguo podremos recibir hasta 4000 euros en función del tipo de automóvil adquirido.

En cuanto a la renovación de las flotas para pymes, el importe máximo es de 3200 euros para la adquisición de un automóvil de etiqueta cero.

En consecuencia, podemos comprar un coche nuevo en condiciones excelentes, mucho más favorables que nunca. ¿Nos aprovechamos de ello?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.