×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Las 4 mejores formas de garantizar la seguridad de tu garaje: ¿cuál es la tuya?

Corren tiempos en que asegurar la tranquilidad del hogar es clave en la vida familiar, sobre todo cuando se trata de nuestras pertenencias más queridas y útiles, como el automóvil. En este artículo recomendamos cuatro sencillos métodos para cuidar a fondo la cochera: todo lo necesario acerca de la seguridad de tu garaje está al alcance de un scroll.

La seguridad de tu garaje

El alza de delitos por robo de vehículos en asentamientos urbanos es cada vez más frecuente. Por ello, la preocupación crece durante esta época y surgen dudas acerca de cómo podríamos reforzar la seguridad de nuestros espacios comunes como el estacionamiento, por ejemplo. Por suerte, existen medidas rápidas y efectivas para llevar esto a cabo.

Sistemas de bloqueo y seguridad

El primer paso es corroborar si el portón de entrada de este espacio es apto para dar protección al lugar o si cuenta con correderas demasiado obsoletas en comparación a la época actual. Guardar coches en un sitio seguro es posible si preferimos cerraduras acorazadas o con sistemas de bloqueo de acción autónoma incorporados. Además, se pueden utilizar placas de acero cementado u otras opciones que impidan aperturas manuales. Agregar una traba adicional a potenciales atracadores ayudará a disuadir sus intenciones.

Alarmas

Otra de las formas más comunes de prevenir asaltos es adquiriendo productos que nos alerten de presencias ajenas. Las alarmas se llevan el cetro en este rubro, pues cuentan con variadas opciones de aviso. Entre ellas, destacan los artefactos de sensores magnéticos, cuya función es enviar señales a distancia de abierto/cerrado. Pero si la búsqueda es simplificar la labor al máximo, adquirir una sirena con 90 dB podría ser bastante útil y contribuiría a desorientar auditivamente a quienes intenten entrar al recinto privado.

Cámaras

Este ítem es el que cuenta con mayor cantidad de alternativas según la preferencia del usuario. En el mercado existen variados modelos, entre ellos las de tecnología infrarroja, visión nocturna, zoom extendido o con sensor de movimiento incorporado. La gran mayoría de estas opciones están diseñadas para optimizar el trabajo de vigilancia durante la noche en espacios de escasa visión y brillo.

En el caso de las máquinas desarrolladas para el apoyo diurno, los expertos recomiendan llevar a casa esferas domo HD con resolución de 1080 píxeles. Incluso sugieren supervisar todo desde el móvil mediante aplicaciones afines (disponibles para Android e iOS). Importante: Es necesario recordar que los aparatos deben ser instalados en lugares estratégicos del garaje, así se resguarda su presencia, logrando optimizar la revisión de la plaza.

De esta forma, ya conocemos las cuatro técnicas más utilizadas para evitar posibles invasores dentro de nuestro hogar. Garantizar la seguridad de tu garaje está al alcance, solo basta elegir el método predilecto.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.