×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Ford Bronco y Mustang Mach-E serán fabricados en México

Aún no hay fecha oficial por las restricciones sanitarias de la pandemia, pero se espera que Ford dé cierre a su producción del Fusion y el MKZ durante el próximo mes de junio para comenzar la fabricación del nuevo Bronco. El tan esperado modelo de la legendaria SUV, junto con la producción de la Mustang Mach-E, marca el inicio de una nueva era de los autos fabricados en México.

Dos nuevos modelos de autos fabricados en México

Desde finales del año pasado, se dieron a conocer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles las noticias en torno a la nueva Mustang Mach-E, cuya producción comenzaría en febrero del presente año en México. Por su parte, a principios de este 2020 se filtraron fotos y noticias que nos permitieron vislumbrar la producción del nuevo Bronco. Ambos modelos nos llegarían directamente de las fábricas mexicanas de Ford.

Ford Bronco

El nuevo Ford Bronco, tras más de 20 años desde su última producción y con cinco generaciones que lo respaldan entre los favoritas de los amantes de Ford (1966-1996), esperaba ser visto en el New York International Auto Show, que suele realizarse entre marzo y abril cada año. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, se retrasó en su producción y la exhibición no se llevó a cabo en el periodo habitual, pues se pospuso para los meses de agosto y septiembre.

Este magnífico automóvil, aunque cuenta con antecesores, nunca antes fue construido con tantos adelantos tecnológicos acordes a su época de producción; además, ahora su manufactura será muy compleja. Estará a cargo de la planta de Hermosillo, Sonora, al norte del país, con lo que se dará fin a dos modelos que realiza dicha planta: el Lincoln MKZ y el Fusion.

Mustang Mach-E

Por su parte, en el Salón de Los Ángeles 2019, la SUV Mustang Mach-E se nos presentó como el primer modelo Mustang 100 % eléctrico. Ford dio a conocer que su producción sería en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en el centro del país. En esta planta todavía alcanzaron a fabricarse los primeros modelos de prueba en febrero. Sin embargo, la crisis por el nuevo coronavirus frenó toda actividad para Ford en México.

Acorde con los planes de aislamiento social y cierre de actividades de fábricas en el país, se pospuso la producción de ambos coches. La empresa dijo que esto tendría un impacto sobre el tiempo del proceso en cuanto a lanzamiento, pero asimismo se espera que dichos retrasos sean proporcionales al periodo de cierre.

Ambos autos fabricados en México comenzarán su producción en septiembre, con lo que esperamos verlos por fin a finales de este 2020. Quedamos a la espera del Bronco y el Mustang Mach-E y despedimos con honores el Lincoln MKZ y el Ford Fusion.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.