×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Gadgets imprescindibles para tu vehículo: el listado definitivo

Actualmente, no es necesario derrochar capital en exceso al comprar un vehículo último modelo si nuestro objetivo es gozar de dispositivos tecnológicos para nuestra comodidad al conducir. Existen plataformas que simplifican este tipo de compras en el exterior. Por ello, a continuación encontrarás de forma breve, pero muy detallada, los gadgets imprescindibles para un automóvil:

Los gadgets imprescindibles para tu vehículo

Dashcam

Casi siempre sucede que en los accidentes, las personas implicadas se culpen entre ellas. En raros casos existen testigos que corroboren la versión correcta de los hechos. Aquí es donde este tipo de cámara se hace presente cumpliendo su función, pues sirve como evidencia. Siempre debes ubicarla en el interior de tu vehículo, apuntando hacia adelante para que todo lo que acontece frente al conductor quede registrado. Algunos la colocan en la pate inferior y en otros casos en ambas partes.

Sistema de control de presión de neumáticos

Aunque resulte un poco costoso, tu seguridad y la de los pasajeros no tiene precio. Este sistema de monitoreo te mantendrá informado sobre el estado de las piezas más importantes de tu auto. Sólo debes colocar un pequeño dispositivo en cada válvula de los neumáticos y podrás comprobar su presión y temperatura.

Rastreador GPS

Imagina que robaron tu auto, o lo prestaste y no tienes idea del lugar en el que está. Localizarlo está al alcance de tus manos pues este gadget, después de haberlo vinculado con tu móvil a través de una aplicación, permite saber la ubicación exacta del vehículo.

Manos libres

Muchos accidentes son causados por la distracción del conductor que, por contestar una llamada. quita la vista del frente por escasos segundos. Si eres de las personas que por trabajo recibe muchas llamadas mientras conduce, entonces este gadget es muy recomendable. Muchos son sencillos de instalar, ya que solo se necesita colocar el soporte en el parabrisas y vincular el móvil o smartphone vía bluetooth al manos libres para empezar a usarlo a través de comandos de voz y, de esa manera. no descuidar nuestra responsabilidad como conductores.

Inflador de neumático portátil inalámbrico

Anteriormente mencionamos la importancia de saber y controlar el estado de los neumáticos según las indicaciones del fabricante, ya que el descuidar esa pate de tu auto podría traerte consecuencias muy negativas. Este dispositivo es muy importante en caso de que estemos en un viaje por carretera y uno de nuestros neumáticos tenga baja la presión de aire.

En conclusión, es increíble lo que la mecánica y la tecnología han logrado en la actualidad en cuanto a la evolución de vehículos. Hay muchos gadgets que realmente son importantes para nuestro automóvil, sólo es cuestión de saber elegir. Esperamos que estas sugerencias te sean de gran utilidad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.