×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Instala un lector en tu carro con estos simples consejos

Si somos amantes de los coches y buscamos la forma de instalar un lector en tu carro, en esta ocasión tenemos un artículo de gran interés, sobre todo porque no se requieren de grandes cambios en el automóvil. Basta con seguir unas sencillas instrucciones. 

Cómo instalar un lector en tu carro

1. En primer lugar, hay que determinar en lugar exacto en el que será instalado el lector. Puede ser en la parte central delantera o trasera, dependiendo de la funcionalidad que vaya a tener: entretener a la familia o a nosotros mismos.

2. En segunda posición, hay que hacer una compra responsable, esto es, investigar el producto a adquirir. Se aconseja que posea su cable de tierra y corriente, además de sus entradas de RCA, de audio y video.

3. El tercer paso es seleccionar si el lector se alimentará directamente del automóvil o se contará con una batería aparte que le dé abastecimiento de energía para funcionar.

4. La siguiente labor es investigar las características internas de nuestro auto, ya sea en un manual, en un libro o en un video, con el objetivo de que detectemos el lugar en donde se ubique la tierra de los accesorios del carro. Así, al girar la llave, se encenderá también el dispositivo.

5. El siguiente paso es la colocación fija del lector. Es necesario ubicar el primer pilar interno del carro. Este se encuentra en la terminación de las puertas delanteras, justo en la división entre ambas ventanillas. Con base en la estructura habitual de los vehículos, este es el sitio más adecuado para instalarlo, debido a que cuenta con una barra que corre de lado a lado y que garantiza que el lector no vaya a caerse.

6. Hay dos maneras efectivas para fijar el dispositivo. Una de ellas es atornillar el lector en la parte superior del coche, ya que estos aparatos cuentan con las facilidades para hacerlo de ese modo. Otra opción es valerse de la base del mismo techo, que se encuentra cubierta por una alfombra o plástico. Basta, entonces, con hacer un pequeño corte para colocar en ese sitio el lector y conectarlo a los cables de tierra y corriente previamente explicados.

Consejos

1. Debemos evaluar la posibilidad de hacer el trabajo individualmente o si es mejor contratar a un profesional.

2. Rectifiquemos en más de una ocasión los cables de tierra y corriente.

3. Nunca debemos realizar ninguna operación con la batería conectada, a fin de no sufrir una descarga eléctrica.

Estos pasos garantizarán que el lector en tu carro quede perfectamente instalado. De este modo, pueden ir añadiéndose más elementos de audio y video, tales como pantallas para cada asiento o un estéreo con mejor sonido, dependiendo del automóvil.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.