×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Los 5 hábitos que mantendrán el automóvil en perfecto estado durante años

El automóvil es uno de nuestros bienes más preciados. Lo utilizamos para desplazarnos de forma habitual, por lo que requerimos que siempre se encuentre en perfectas condiciones. Sin embargo, si no cuidamos los coches convenientemente corremos el riesgo de que se deterioren de tal manera que no puedan cumplir correctamente los fines para los que los necesitamos.

Los especialistas en el mundo de la automoción tienen claro que hay una serie de precauciones que, en colaboración con los responsables de nuestros talleres de confianza, podemos tomar para garantizar que nuestro vehículo funciona como es debido.

A continuación, desgranamos 5 buenas costumbres que van a servir para incrementar la vida útil de nuestros vehículos.

1. Haz revisiones habituales

En primer lugar, recomendamos acudir con la suficiente periodicidad a las revisiones en el taller para que hagan un mantenimiento completo del coche. No hemos de llevarlo solo para que arreglen sus averías y desperfectos.

Visitar el taller con cierta asiduidad, de hecho, supone una medida básica para evitar los deterioros del vehículo.

2. Déjalo en el garaje de noche

Vale la pena invertir en un garaje, puesto que los vehículos que se quedan a la intemperie durante las noches sufren los desgastes producidos por las inclemencias meteorológicas. Asimismo, cuando los automóviles se encuentran en los garajes, están más resguardados de los golpes de otros, de la suciedad o del vandalismo.

3. Revisa los neumáticos y llantas

Del estado de los neumáticos y las llantas depende el agarre del vehículo al asfalto. Hemos de comprobar que las llantas sujetan el neumático de forma óptima y las ruedas no tienen roturas o pinchazos. Además, debemos controlar que el dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos no sea inferior a 1,6 mm.

4. Usa bien los frenos, acelerador y embrague

En este sentido, hemos de tratar estos mecanismos para marcar el ritmo de la circulación con suavidad y sensatez. Si los accionamos con brusquedad, vamos a estar forzando el funcionamiento del motor. De este modo, lo ponemos en peligro. Por consiguiente, es imprescindible acompasar su uso de manera secuenciada y sin ansiedad.

5. Actúa rápido ante cualquier piloto rojo

Por último, hemos de tener en cuenta que nuestro coche tiene una serie de dispositivos de aviso, que se encuentran en su frontal y que nos van a notificar los problemas de funcionamiento que puedan estar afectando a la conducción.

Nos referimos a inconvenientes como que se estén acabando la gasolina o el aceite. Si no ponemos remedio a estas disfunciones y seguimos conduciendo en estas condiciones, vamos a causar graves daños en el motor.

En definitiva, nuestro automóvil puede tener largos años de uso en un estado óptimo, pero conseguirlo precisa determinados cuidados a aplicar regularmente.

Temas relacionados

4 Comentarios

pa
pacho2020
Hace 3 años
Para mi concepto,lo primordial es aprender conocer bien mi auto,adquirir manuales de taller como de propietario,y acatar las normas de transito estar lucido al momento de conducir,gracias
0
Responder
RI
RICARDO ISAAC ROA PA
Hace 3 años
Mas que llevar refacciones, hay que preocuparse primero de salir con el vehículo bien mantenido
1. Nivel de aceite de motor. 2. Nivel de agua del radiador. 3. Agua en el sapito 4. Filtro de aire limpio. 5. neumaticos con presión pareja 6. alineamiento y balanceo (Se hace en un taller) 7. tensión de las correas del ventilador y alternador. 8. neumático de repuesto en buen estado, 9. kit de gata hidráulica, llave de rueda, extensores para sacar refacción, 10 Batería sin corrosión en los bornes.
Como refacción una llave punta punta 14-12, para pernos sueltos en asientos y puertas
1 llave punta y corona de 10 para sacar la bateria.
1 alicate, 1 atornillador de cruz y paleta
1 linterna.
1 cordel del tiro
1 cable roba corriente de al menos 350 amperes
1 base de madera de 30 cm x 30 cm y 4 cm de alto para apoyar la gata en terrenos blandos
1 palita retractil
1 machete-serrucho
0
Responder
co
correlagos
Hace 3 años
El mantenimiento preventivo siempre es el mejor aliado en los viajes. Un taller equipado y capacitado para atender su vehículo y repuestos originales son la mejor garantía.
0
Responder
Ar
Arturo Alvarez
Hace 3 años
BUENOS DÍAS.
EN RELACION DE LOS CUIDADOS DEL VEHICULO CUALES SON LAS FALLAS MAS FRECUENTES EN CARRETERA Y QUE ES LO QUE RECOMIENDAN REVISAR ANTES DE SALIR Y QUE ES LO QUE PODEMOS LLEVAR DE REFACCIONES DEMNTRO DEL VEHICULO. YO TENGO UN JEEP GRAN CHEROKEE MODELO 1999 4X4 GRACIAS POR SU ATENCION.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.