×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Los 5 lugares más bellos para hacer una ruta por carretera en España

Conducir es, en muchas ocasiones, un auténtico placer. Organizar una ruta por carretera en España suele convertirse en una maravilla, especialmente cuando recorremos algunos de los trayectos más hermosos del país.

Queremos facilitar la elección de la ruta, por eso hemos seleccionado 5 opciones idílicas para disfrutar del automóvil en nuestro país.

5 rutas top para viajar con coches en España

Cuando queramos protagonizar una ruta por carretera en España absolutamente inolvidable, este repóquer de escenarios fabulosos nos dejará un inolvidable sabor de boca.

Sa Calobra, Mallorca, Islas Baleares

Los amantes de las curvas encuentran en esta carretera todo lo que necesitan para disfrutar al máximo de la conducción de su automóvil. Con una longitud de 13 kilómetros, un desnivel de 1000 m y hasta 12 curvas de 180 grados o más (alguna hay de 380º), esta zigzagueante y entrelazada ruta entre acantilados, panorámicas marinas e increíbles tramos es tan emocionante como prodigiosa. Es una verdadera maravilla.

Valle del Jerte, Extremadura

Entre Plasencia y Tornavacas se encuentra esta ruta bellísima de unos 50 kilómetros por la carretera N-110 que, sobre todo en abril, adquiere una belleza impresionante. La floración de los cerezos, la presencia de pueblos únicos como Navaconcejo, el propio Jerte, Cabezuela de la Sierra o Casas de Castañar y las vistas impresionantes que atesora constituyen un espectáculo visual y automovilístico prodigioso.

Ruta de los Pueblos Blancos, Andalucía

Entre Cádiz y Málaga, en el corazón del sur de España, se ubican 19 pueblos deslumbrantes y encantadores cuyas casas blancas pintadas con cal no solamente repelen el calor, sino que llegan al corazón de sus visitantes y estimulan sus sentidos. Esta es un ruta llena de color. Admiraremos, junto al blanco nuclear de las viviendas, cielos de un azul intenso único, verdes prodigiosos en la meseta andaluza y un espectáculo floral multicolor incomparablemente delicioso.

Costa de la Muerte, Galicia

Entre acantilados, rocas espectaculares, oleajes salvajes y la siempre impresionante presencia del océano Atlántico circula esta ruta automovilística que debe su impactante nombre a la gran cantidad de desgracias marítimas producidas en su seno. La presencia de playas tan impresionantes como Ariño, Trece, Lage o Riera, prácticamente desiertas incluso en los meses más calurosos del verano, invita a hacer kilómetros con sucesivas paradas para saborear la suculenta gastronomía gallega.

Slow driving en Aragón

Aragón es una de las regiones españolas que han hecho del slow driving un gran y atractivo atributo para sus visitantes. Podemos encontrar en esta región, cuya capital es Zaragoza, los increíbles paisajes del desierto de los Monegros, la magia natural de Teruel, historia, patrimonio y paisajes montañeses espectaculares. Con más de 400 kilómetros de trazado desde los Pirineos a Teruel, la emoción y la belleza están garantizadas.

¿Por qué ruta por carretera en España empezaremos? Las posibilidades son tantas y tan variadas que disfrutaremos en nuestros coches como nunca.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.