Las 4 carreteras más peligrosas de México: ¿las has recorrido?

Conducir por las carreteras de todo el país es algo que nos llena de placer a quienes amamos los coches o trabajamos con ellos, pero sabemos también lo importante que es ser responsables con nuestra seguridad y la de los demás. Por eso, además de tomar las medidas adecuadas de prevención de accidentes, es importante que conozcamos las carreteras más peligrosas de México para saber cómo sortearlas.

Las 4 carreteras más peligrosas

Estas son las principales rutas de México donde debemos tener un cuidado especial al conducir.

Carretera México - Toluca (federal)

A pesar de que los accidentes disminuyeron en esta carretera con la construcción de la de cuota, debido a sus curvas pronunciadas, su poco mantenimiento y, por supuesto, el clima propio de la zona, esta carretera es muy peligrosa. Tiene un flujo de los más significativos a nivel mundial. El hielo y la humedad, además de crear un piso resbaladizo, pueden hacer que se nos congele el agua del radiador si no contamos con las medidas adecuadas de anticongelante.

La rumorosa

Esta carretera que atraviesa el estado de Baja California es una de las más emblemáticas entre las peligrosas. Y es que el automóvil se nos puede ir al voladero si no prestamos atención, pues sus fuertes vientos, tramos sinuosos y los enormes abismos han sido la causa de múltiples vidas perdidas. Además, ofrece paisajes tan atractivos que, si dejamos que la belleza arranque nuestra vista de la carretera, fácilmente podemos caer.

México - Querétaro

Esta autopista es señalada por muchas cosas: diversos accidentes diarios, continuos tramos en reparación, es de las más caras. Es tan transitada y extensa que es imposible que no haya problemas en sus casi 300 km de longitud. Además, las cuestiones relativas a su mantenimiento hacen que sea frecuente encontrar camiones parados, reducciones de carriles y materiales diversos tirados en plena vía, lo que la vuelve un camino de cuidado.

Matehuala - Monterrey

Si seguimos, la lista es más grande, pero, considerando diversas cuestiones, la carretera Matehuala - Monterrey se lleva el cuarto lugar en nuestra lista debido a que parece no representar problemas sustanciales por su estructura. Sin embargo, debido al fuerte clima caluroso y lo recto de su trayectoria, es una de las más peligrosas.

Entre otras cuestiones, estos dos factores crean la mezcla perfecta para el accidente: largos recorridos tediosos donde puede ganarnos el sueño, tentación de conducir a velocidades incontrolables, mayor derramamiento de aceites y líquidos de camiones que vulneran las rutas con auto en climas calientes. Esta carretera parece pacífica, tanto que por eso mismo es muy peligrosa.

Si queremos llegar sanos y a salvo a nuestro destino, será mejor que, además de las inspecciones necesarias para un viaje seguro, prestemos atención a las particularidades de las carreteras más peligrosas del país. De lo contrario, seremos vulnerables a sus desafíos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.