Mantener nuestro coche en buen estado no es cuestión de coser y cantar, aparte del suministro de gasolina y de las limpiezas periódicas para que tenga un buen aspecto, nuestro automóvil requiere de una serie de revisiones con las que podremos verificar el estado de ciertos elementos que resultan imprescindibles para un correcto funcionamiento.

A continuación, vamos a ver todo lo que necesitas para tu coche, desde el mantenimiento básico del vehículo hasta qué hacer en caso de avería. De esta manera, podrás estar tranquilo con respecto a la seguridad vial, tanto de los usuarios de la carretera como de los ocupantes que te acompañan mientras conduces.

La importancia de un buen mantenimiento

Sea cual sea la edad de tu coche, el cuidado preventivo de algunos elementos mantendrá la mecánica en buena forma, evitando así posibles problemas en el futuro y alguna que otra reparación costosa.

Nuestro vehículo está compuesto por varias piezas, y como cualquier máquina necesita para funcionar que todas y cada una de ellas se encuentren en buen estado. Como esto no es posible por sí solo, deberás estar pendiente cada cierto tiempo de algunos aspectos.

En este sentido, como la seguridad es lo primero, deberás revisar periódicamente el líquido de frenos. Es importante también que de vez en cuando revises todos los líquidos del coche, además del de frenos, es importante revisar el aceite, el líquido refrigerante, el de transmisión y el de dirección.

Por último, y no por ello menos importante, están los neumáticos, los cuales deben llevar la cantidad de aire que indica el fabricante, ni más ni menos. Una presión demasiado baja o demasiado alta podría afectar a la estabilidad del vehículo al frenar o al pasar por tramos de curvas.

No olvides tampoco revisar los neumáticos de invierno mejor valorados en oponeo.es, ya que con la llegada del mal tiempo, la lluvia y la nieve nos obligan a circular más despacio, por lo que será vital contar con unos neumáticos que se adhieran bien a la carretera.

Consejos para cuidar el interior del coche

Tener coche propio nos hace disponer de muchas ventajas, pero también es cierto que mantenerlo en buenas condiciones supone una responsabilidad. Sin embargo, son muchas las personas que con gusto no sólo cuidan todo en relación a la mecánica, sino que también disfrutan cuidando el interior del coche.

Si quieres que tu coche resulte cómodo y agradable debes cuidar su interior. ¿Cómo? Pues muy fácil, lo primero es limpiarlo asiduamente, al menos una vez al mes. Procura no dejar residuos ni restos de comida dentro del coche, es la única manera de mantener bien la tapicería.

Hoy en día los concesionarios ofrecen recambios originales, pero también una serie productos oficiales como los que dispone la tienda oficial Volkswagen, en la que venden todo lo que busques para los modelos Volkswagen Golf, Passat, Polo, Beetle o demás modelos de esta marca. Disponen de todo tipo de accesorios y complementos para ofrecer a sus clientes la máxima comodidad, protección y confort durante todo el año.

Ahorra en los repuestos en caso de avería

¿Has comprado alguna vez un recambio en un desguace? La avería de un coche dependiendo de la pieza a reparar o cambiar puede salir por un ojo de la cara, motivo por el siempre han existido los centros autorizados para el tratamiento de vehículos.

Ahora en internet puedes acudir a un sitio de despieces en el que se pueden encontrar miles de repuestos sin salir de casa en multitud de desguaces españoles. Aunque antes de comprar en un desguace debemos de tener claro cuál es el coste de la pieza nueva en la tienda oficial para ver la diferencia con una de segunda mano, ésta es una opción que debemos tener en cuenta antes de hacer una inversión en el arreglo de nuestro vehículo.

Este tipo de centros se encargan de comprar automóviles siniestrados para aprovechar todas las piezas que se encuentran en buen estado y más tarde ponerlas a disposición de aquellos talleres y particulares que necesiten economizar a la hora de reparar una avería.

En España existen cientos de desguaces en los que podrás encontrar prácticamente todo lo que necesita tu coche, tanto para un buen funcionamiento como para un buen mantenimiento del mismo.

Por último, cabe destacar que los recambios adquiridos en uno de estos centros también tienen garantía, aunque ésta variará de un lugar a otro y en función de la antigüedad de la pieza.

Comentarios  

0 #4 Tortolino 21-06-2020 23:29
Buenas recomendaciones amigo, de verdad que es necesario el cuidado de nuestro coche para evitar incurrir en gastos mayores más adelante.

Gracias.
Citar
0 #3 Lalo_Mechanic 03-06-2020 01:50
muy buen articulo
Citar
0 #2 erjaguen 26-05-2020 19:06
Muy bueno
Citar
0 #1 wartj03 29-04-2020 08:41
Muy bueno
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...