El 2020 promete ser un gran año en el mundo del automóvil y de los supercoches deportivos. Muchos siguen entusiasmados la presentación de los últimos modelos de coches de lujo de Ferrari, Chevrolet, Maserati, Lamborghini, Aston Martin, Tesla o McLaren.

Como cada año, el salón del automóvil de Ginebra es una de las exposiciones más importantes de Europa, también de las más innovadoras y llenas de glamour, que presenta su gama de productos y estrenos europeos. Desgraciadamente, la feria de 2020, planeada para comienzos de marzo, fue cancelada debido al brote de COVID-19. Queda en el aire si será pospuesta para una fecha más tardía.

Si hay una tendencia cada vez más en auge en los últimos modelos de supercoches, es la creciente demanda de coches más ecológicos, que ahorran en consumo y reducen el impacto ocasionado en el medio ambiente. Los coches híbridos son cada vez más populares y muchas de las grandes casas han sacado los últimos modelos híbridos más esperados.

Valkyrie, de Aston Martin. Es el primer híbrido de altas prestaciones, con un peso pluma de 1000 kg y con una potencia de 1000 CV. Está todavía en fase de producción y se ha desarrollado con la escudería Red Bull. Tiene un motor de gasolina 6.5 V12 preparado por Cosworth y un conjunto eléctrico del especialista Rimac. Se han fabricado 175 ejemplares, 25 de competición y el resto apto para carretera. En competición, será igual de rápido que un F1.

Roma de Ferrari. Presentado en Roma el pasado noviembre, el elegante híbrido coupé de dos plazas de Ferrari es una mirada a su pasado, inspirado en los GT de los años 50 y 60 pero con la tecnología de un deportivo del siglo XXI. Cuenta con una revisión del motor V8 biturbo de Ferrari, con un incremento de potencia hasta los 620 caballos. Con menos emisiones y filtro de partículas. Alcanza 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Corvette C8 ZR1 híbrido de Chevrolet. El primer híbrido de Chevrolet es tan esperado que el primer año de producción, con 40.000 coches en el mercado estadounidense, ya se ha vendido por completo. El motor del deportivo híbrido de 900 caballos es también un V8 biturbo, que cuenta además con dos motores eléctricos situados en el eje delantero, y tracción integral.

Roadster, de Tesla. El nuevo Roadster, con tres motores eléctricos y cuatro asientos contará con una batería de 200 kilovatios hora que permite una autonomía de travesía de casi 1000 kilómetros. Acelera de 0 a 100 en unos dos segundos (de 0 a 60 millas en 1,9 segundos) y alcanzará hasta 400 kilómetros por hora de velocidad punta. Aún no está en el mercado, pero Tesla ya admite reservas de unidades de parte de los interesados.

Así pues, se espera que este año 2020 esté lleno de novedades en el sector automovilístico. Modelos de las marcas más famosas harán lo posible para brindar una emocionante experiencia al volante para aquellos más apasionados.

Comentarios  

0 #1 Valkyrie 27-03-2020 07:25
LA SITUACION ACTUAL EN EL MUNDO SE ESTA TOMANDO CON MUCHA RESPONSABILIDAD AL DECIDIR POSPONER LOS DIFERENTES EVENTOS QUE AUNQUE SON IMPORTANTES, MAS IMPORTANCIA LA TIENE LA PANDEMIA DEL COVID-19, YA TENDREMOS TIEMPO DE PODER DISFRUTAR DE LOS EVENTOS INTERNACIONALES .
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...