Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son espacios geográficos españoles específicos que poseen una serie de aspectos restrictivos en relación con el tráfico. El objetivo, desde una perspectiva ambiental, consiste en disminuir la cantidad de contaminantes y lograr así, un mayor cuidado ecológico. Esta disposición, establecida para este año 2020, en función del Reglamento 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, está especialmente dirigida a las grandes urbes, como es el caso de Madrid y Barcelona. Esta situación implica la adaptación de muchas compañías en lo que respecta a soluciones de transporte y distribución de productos en las zonas respectivas. A partir de este contexto, Covey Alquiler, empresa dedicada al alquiler de furgonetas es una excelente opción de movilidad a corto plazo.

¿En qué consisten las ZBE en Barcelona y Madrid?

En el caso particular de Barcelona, desde el 1º de enero, no podrán ingresar a la ciudad los automóviles que mayor índice de contaminación posean, como es el caso de motocicletas y ciclomotores y turismos que no tengan etiqueta ambiental. Según datos proporcionados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se verán afectados unos 100.000 coches y se alcanzará una reducción que oscila entre el 20 y el 25 % de la contaminación geográfica. Como resultado, se considera que se activará el transporte público.

Por otra parte, con respecto a Madrid, se implantará el plan “Madrid 360”, que busca el mejoramiento de la calidad del aire en Madrid Central. A través de medidas restrictivas, que se irán implementando de manera progresiva, el Ayuntamiento considera que se producirá una reducción aproximada del 15 % de la contaminación. Ello, con la finalidad de obtener un 5 % adicional en el año 2023.

Alquilar una furgoneta en Madrid o Barcelona: solución eficiente frente a las ZBE.

Ante esta situación contextual, el alquiler de furgonetas de reparto se ha convertido en una excelente opción a la hora de adaptarse a la nueva normativa ambiental. Como consecuencia, con el alquiler de furgonetas en Madrid, se optimiza la calidad del aire y se evita la inversión vehicular innecesaria por parte de las empresas.

Conoce los servicios de Covey Alquiler.

Con una trayectoria de 18 años en el ámbito de la automoción y vehículos industriales, esta empresa oferece la posibilidad de alquilar toda clase de vehículos en simples pasos. Entre ellos: furgonetas, cajas cerradas, cajas abiertas, vehículos frigoríficos, cabezas tractoras, semirremolques y foodtrucks.

Su servicio implica el alquiler de corta duración (1 día a 1 año), larga duración (1 a 5 años), bonos de alquiler; e incluso, venta de vehículos usados. Está destinado a pymes, autónomos y particulares. Puedes hallar asesoramiento personalizado en las 18 delegaciones de la compañía, establecidas en toda la península.

En resumen, el alquiler de furgonetas en Barcelona o Madrid se ha convertido en una opción para aquellas compañías que necesitan adaptarse al nuevo marco legal de las ZBE. Y para evitar desembolsos innecesarios de dinero, Covey Alquiler, mediante sus valores de confianza y calidad, se especializa en brindarles a sus clientes soluciones de transporte para cada tipo de necesidad. Así, optimizar tu negocio adaptándote a la normativa de las ZBE será una realidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...