×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Exclusivo Bentley Bacalar artesanal, solo 12 unidades

Bentley ha sacado a la luz un nuevo modelo de su gama Mulliner, el Bentley Mulliner Bacalar, un biplaza roadster de 650 CV, casi nada... De este precioso modelo solamente se fabricarán 12 unidades artesanalmente.

 

Este Bentley va a ser confeccionado como el modelo más exclusivo de la marca y ha sido inspirado en el prototipo EXP 100 GT, prototipo que se presento el año pasado para celebrar el centenario de la marca. De hecho este nuevo Bentley ha heredado la tira LED que sigue desde los faros redondeados del frontal.

Una curiosidad es que el nombre de este nuevo Bentley, "Bacalar", representa a una laguna que está situada en la península del Yucatán en México. Para aligerar el peso, el nuevo descapotable tiene dos cubiertas con forma ovalada en la parte trasera de la carrocería y una sección superior hechas en aluminio, mientras que las puertas y las aletas son de fibra de carbono.

 

Un aspecto también curioso a favor de la marca británica es que el exterior de cada modelo se terminará en colaboración con cada cliente, que pueden personalizar a su gusto su automóvil, eligiendo entre diversas opciones de pintura, tratamientos exteriores y temas de diseño.

El interior de esta maravilla de coche también es realmente exclusivo, donde además se han empleado materiales sostenibles como la ceniza de cáscara de arroz y lana natural, piel Beluga o la madera procedente de árboles caídos naturalmente. Este tipo de materiales se fabrican para concienciar a las marcas que aunque sean exclusivos, pueden fabricar elementos sin degenerar la naturaleza.Los clientes podrán elegir entre otras cosas también todos los materiales del habitáculo, completamente personalizable, con múltiples acabados en el mismo color que la carrocería exterior, un volante achatado en la parte inferior con inserciones de Alcántara, mientras que los asientos y el salpicadero están forrados en cuero nappa.

Además, la prominente consola central se combina con el Bentley Rotating Display, que permite elegir entre tener ante nosotros una pantalla completamente táctil, relojes analógicos como la temperatura exterior, cronómetro y brújula o bien una sencilla moldura de madera.Un descapotable de lo más exclusivo que bajo el capó esconde un motor biturbo de doce cilindros colocados en W y seis litros de cilindrada capaz de conceder una potencia máxima de 659 CV (24 más que el Continental GT) y unos demenciales 900 Nm. 

El Bentley Bacalar 2020 es el modelo encargado de estrenar la nueva categoría 'CoachBuilt' de Mulliner, enfocada a las creaciones más especiales y personalizadas, por encima de la otras dos divisiones de la organización: 'Classic' y 'Collections'.Las 12 unidades del Bentley Bacalar ya han sido compradas por diversos clientes y, aunque no se ha revelado el precio oficialmente, apuntamos que cada ejemplar tiene un coste de 1.725.000 euros...

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.