×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Diferencias entre Seat León 2020 y Volkswagen Golf 2020 ¿Cuál preferís?

Este año llegan dos nuevos modelos de los míticos y ya conocidos Seat León y Volkswagen Golf, vamos a explicaros todas sus diferencias y todos los detalles que más nos gustan de cada modelo.

 

Esta guerra la ha estado ganando el Seat León coronándose en el mercado español como el coche más vendido desde hace 3 años, y el Golf ha estado en el puesto número ocho en estas dos últimas campañas de ventas. ¿Qué pasará este año? ¿Volkswagen ganará el primer puesto o se mantendrá Seat en primera posición de súper ventas?

En primer lugar vamos a comentar el diseño de estos dos nuevos modelos, y es que el nuevo modelo Seat León tiene claramente un aspecto y un diseño mucho más innovador y reformista que su anterior modelo, en cambio el nuevo modelo Golf guarda algunas líneas de sus predecesores.

El diseño del nuevo Seat León tiene unas formas más agresivas, más deportivas y más destacadas que hacen de este nuevo modelo, una línea nueva, una línea que ha mejorado gracias a las líneas Cupra. Ahora el León tiene líneas más rectas y de forma que estilizan más el coche. Han diseñado unos nuevos faros delanteros que se integran mucho mejor en el capó, un capó que está mucho mejor diseñado y que lo hace un cofre más integrado en su forma. Los faros traseros tienen un nuevo diseño y lo que más llama la atención son sus luces ligadas y la curva en forma de pico que hace este faro integrado con la forma del maletero.

Hablemos del diseño del Golf, la marca alemana ha cambiado el diseño de sus nuevos faros delanteros, con un diseño que no están nada mal para haber arriesgado tanto. En el resto del frontal, han cambiado la parrilla delantera donde han integrado las luces antinieblas en forma de panel de abeja en los modelos GTI, GTE y GTD.

El SEAT León le ha vencido la batalla al Volkswagen Golf en la parte de la habitabilidad, excepto en el maletero, ya que los dos tienen la misma capacidad, 380 litros, aunque la versión familiar del León gana 30 litros. Asimismo, el León es 8.4 cm más largo y 1.1 cm más ancho, ofreciendo además 5 cm más entre ejes. Con lo cual, el León tiene una mejor habitabilidad en la zona de los asientos traseros, dándole un plus de comodidad a los pasajeros.

Y ahora el aspecto del interior del vehículo es un poquito subjetivo ya que es al gusto del consumidor, pero por ejemplo a nosotros nos parece un poco más moderno y elegante el acabado del Golf. Como podemos ver, ambos tienen un pequeño parecido, ya que ambos tienen unas luces muy bonitas que ocupan el interior del habitáculo, ambos tienen dos pantallas, una del cuadro de instrumentos, y otra para el entretenimiento, conectividad y para el climatizador, etc.

Y ahora toca hablar de los motores, los SEAT León y Volkswagen Golf 2020 casi calcan oferta de motores, aunque hay ligeras diferencias de estrategia. Por un lado, el León dispone de un motor de acceso de menor entrega que no encontramos en el Golf, el 1.0 TSI de 90 CV y tres cilindros. Por su parte, el Golf arranca su gama en el también 1.0 TSI tricilíndrico pero 110 CV, que es el segundo disponible en el compacto de SEAT.

Además, en el SEAT León encontramos el 2.0 TSI de 190 CV, bloque que el Golf 8 no ofrece por ahora, pues lo ha reservado para el GTI que se espera para el Salón de Ginebra 2020 y con mayor potencia. El León encontramos cinco opciones TSI, mientras que el Golf las reduce a tres.

En materia de electrificación, sin embargo, la balanza se inclina hacia el Volkswagen Golf 8. Si bien tanto León como Golf se estrenan en la microhibridación con un sistema de 48V, el alemán ofrece hasta tres versiones, los eTSI de 110, 130 y 150 CV, pero el español sólo dispone de dos de estas, los eTSI de 110 y 150 CV.

Por otro lado, uno de los mayores reclamos de ambas generaciones es la llegada de versiones híbridas enchufables, con idéntico apellido eHybrid en ambos, pero el Golf dispondrá de dos diferenciadas: una de 204 CV y otra, más prestacional y reservada para el Golf GTE, de 245 CV de potencia. Por su parte, el León sólo dispondrá de la primera de 204 CV.

No obstante, todas estas opciones híbridas enchufables calcan batería, de 13 kWh de capacidad, y autonomía eléctrica, hasta 60 kilómetros, disfrutando ambas, por tanto, de la etiqueta CERO de la DGT. Además, los dos modelos disponen de una variante GNC que es idéntica, asociada al motor 1.5 TSI de 130 CV.

Lógicamente, ni el Golf ni el León estarán disponible en una opción completamente electrificada, ya que tienen para ello el Volkswagen ID.3.

Temas relacionados

1 Comentarios

Pe
Peperco
Hace 4 años
Buen artículo.
Yo ahora tengo un Citroën C6 2.7hdi con caja automática de 6 velocidades. Lo que realmente diferenció, a parte de lo indicado en el artículo, es tener que acostumbrarte en salidas, que son algo más lentas, y, las recuperaciones a bajas vueltas, digamos en la entrada de una rotonda.
Por lo demás, y quitando estas dos anotaciones, las cuales las vas de forma intuitiva superando, creo que es de lo más cómodo y fiable, por no hablar del secuencial, es como manual, pero sin embrague.
Lo realmente necesario para que estas cajas duren y funcionen correctamente está en el mantenimiento de la caja.
Una duda. He leído bastante en internet sobre posicionar la caja en N. Aquí indica que en paradas largas, se puede poner, pero por otro lado he leído que a las cajas automáticas, no les gusta. No estará siempre el convertidor trabajando, y, por consiguiente desgantandose?
Gracias por el artículo y un saludo a todos los aficionados a este mundo de la mecánica.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.