La vuelta al mundo en 80 días escrita por Julio Verne posiblemente ha influido en este viajero español para querer hacer por tercera vez su vuelta al mundo en 80 días con un vehículo eléctrico.

 

 

Esta hazaña parece fácil, pero tiene más dificultades de las que parece, y es que en cada ciudad hay unas leyes y unas normas totalmente diferentes, y para afrontarlas tienen que preparar una ruta logística para conocer cuáles son los posibles problemas que pueden tener y tramitar todo el papeleo administrativo. Deben trazar una ruta en la que también haya una red de abastecimiento energética, eléctrica en este caso, ya que es bastante más difícil de trazar por la falta de electrolineras en todas las partes del mundo.

Rafael de Mestre ya ha superado el reto de dar la vuelta al mundo en 80 días, y no lo ha hecho una vez, ya lo ha conseguido dos veces. La primera vez lo hizo con un Tesla Roadster, y en esa época, su Tesla apenas llegaba a los 200 km de autonomía, con lo cual, si logró hacerlo en ese mismo reto, puede volver a conseguirlo con los avances tecnológicos que hay ahora mismo por casi todo el mundo.

 

 

La segunda vez que Rafael dio la vuelta al mundo lo hizo con un Tesla Model S P85+, un modelo que de nuevo, consiguió acabar su reto personal en 80 días y que este verano de 2020 lo volverá a hacer con este mismo modelo. A lo largo de esta hazaña irán con Rafael 6 modelos de coches 100 % eléctricos, pero en cada etapa se podrán unir las personas que quieran para acompañar al equipo de Rafael en este gran viaje pagando una participación de 1.872€.

Este Tesla Model S P85+ tiene un motor de 470 CV que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.2 segundos y tiene una batería de 85 kWh y 600 Nm. Y ¿a que no sabéis qué más tiene? Pues este modelo ya tiene un total de 400.000 km hechos en su marcador y con esta nueva aventura sumará unos 40.000 km más a su marcador, quedando a punto de llegar al medio millón de kilómetros.

 

 

Tras una actualización que tenía que hacer Tesla a este eléctrico, han tenido que reducir ligeramente la capacidad de las baterías y ahora tiene una autonomía de 300 km. El equipo irá haciendo paradas por determinadas localizaciones y curiosamente pasarán por Guangzhou, en China, donde el equipo de la anterior vuelta al mundo plantó varios árboles y ahora quieren recoger muestras para analizar el efecto de la contaminación sobre estos árboles para revisar cual es la situación medio ambiental en la que se encuentran en esa zona.

 

Recorrido

 

La salida será desde Barcelona y pasarán por Europa en unos 6.000 km, desde Barcelona a Bergen (Noruega) pasando antes por Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca y Suecia. Para poder continuar y dar el salto al gran charco, un barco los llevará de Bergen hasta el puerto canadiense de Halifax. Una vez en California, el grupo pasará a hacer una visita a la fábrica de Tesla para promocionar su trabajo. Posteriormente se dirigirán a San Francisco, donde cogerán un avión para dirigirse a Hong-Kong.

Todo este recorrido lo pueden hacer sin problema para pasar por Super cargadores Tesla, pero el problema llega en el centro de China que no hay Super cargadores, solamente hay algunos puntos de carga en algún destino. Para ello, cada equipo llevará en su equipaje un adaptador y transformador fabricado por la marca alemana NRG con multitud de opciones de enchufes para poder hacer su carga sea donde sea. Rafael asegura que si hay un enchufe normal y corriente cerca donde se pueda enchufar, se puede cargar sin problema con algunos trucos. Después se dirigirán a Kazajistán y hacia el oeste, donde finalmente podrán ir a Hungría y Polonia y después a continuar el camino hacia Barcelona.

Esta salida está prevista para el 27 de junio de este 2020 y la llegada será el 11 de octubre de 2020.

Comentarios  

0 #1 Juscelino Rangel 16-03-2020 15:39
Definitivamente el auto del futuro
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...