La evolución de la reputación online de una ‘low cost’

Uno de los principales inconvenientes que presentan los coches eléctricos suele ser su elevado coste. Aunque cada vez más son muchas las compañías que intentan bajar los precios de sus coches sostenibles, la modalidad más llevada a cabo por los usuarios hoy en día es el alquiler de coches para particulares. Los más utilizados en los últimos años vienen siendo los coches eléctricos y vehículos híbridos dada su alta eficiencia energética y el ahorro económico que suponen ya que, se calcula que, como media en un año un coche eléctrico puede suponer un ahorro de unos 765 euros frente a uno convencional.

También, y dada la emergencia climática a la que nos enfrentamos, los usuarios de renting prefieren hacer unos de un coche que beneficie al medioambiente y presente menos emisiones de CO2, gas causante del efecto invernadero. Y es que el servicio de rentacar para particulares no ha dejado de crecer en España, un sector que ha llegado a facturar hasta 6.300 millones en todo el país en tan solo durante 2019.

El uso de estos coches eléctricos, alquilados por particulares, ha subido al porcentaje del 57,83% según el diario económico Cinco Días, convirtiéndose en la opción predilecta por los consumidores, que prefieren alquilar antes que comprar. Esto ha provocado que las compañías de alquiler de coches low cost que ofrecen estos servicios aumenten y ganen una reputación muy relevante dentro del sector.

Un ejemplo de ello es Goldcar, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos que se ha reinventado durante los últimos años, haciendo un esfuerzo por incluir varios factores que benefician en su mayoría al cliente: transparencia y reputación online. El volumen de clientes que ha adquirido durante los últimos años le ha permitido innovar y mejorar su NPS y la información sobre sus productos. Esto se ha traducido en menor coste para sus clientes a la hora de alquilar coches low cost.

Las opiniones sobre Goldcar desde todas partes del mundo donde operan les avalan: cientos de miles de comentarios positivos por parte de los usuarios. En lo que concierne a nuestro país, varios analistas coinciden en que con la llegada de este tipo de empresas de alquiler de coches low cost, cada vez es más fácil viajar por todo el país, e incluso por Europa, al mejor precio.

La nueva generación de alquiler de coches se sigue reinventando cada día, Goldcar es un claro ejemplo de ello. Las empresas low cost de rent a car de nueva generación no dejan de apostar por facilitar el acceso a los particulares a coches de alquiler a través de nueva inversión en tecnología y transparencia, dandole al cliente un servicio diferente y más cercano. La compañía, dentro de su catálogo, también ofrece la división ‘Goldcar blue’, un punto de encuentro donde la prioridad es el avance en materia de sostenibilidad del que ahora también se pueden beneficiar los clientes que quieran un alquiler de coches más eco. Un compromiso con la innovación y la concienciación al volante que ha llevado a las empresas de renting low cost a subirse al carro de la sostenibilidad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.