×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Se suspende el GP Fórmula 1 en China por culpa del coronavirus

Llevábamos unas semanas escuchando y leyendo especulaciones de que el GP de Fórmula 1 en China era muy probable que lo suspendieran. Pero finalmente es oficial, el GP de Fórmula 1 se suspende en la fecha en la que estaba prevista, del 17 al 19 de abril.

 

Tristemente es una realidad que el coronavirus está haciendo estragos por allá por donde pasa, y por eso queremos advertiros que es una situación de alerta real. La FIA y las autoridades locales de Shanghái ofrecieron un comunicado en el que suspendían todos los eventos deportivos próximos que estuvieran concertados para los meses de marzo y abril. La organización explica que se debe a la propagación del coronavirus y que hay un acuerdo total con el promotor del Gran Premio para esta suspensión. El objetivo de esa suspensión de la carrera y para la FIA es garantizar la salud de todos los participantes en el evento y de todos los espectadores.

Pero la FIA está trabajando fuertemente con la participación de Liberty Media y sus promotores para buscar y encontrar una fecha viable en la que sea segura la carrera del GP en China de Fórmula 1. Lo malo es que la FIA también se vio obligada a cancelar el E-Prix Chino de la Fórmula E.

Este Gran Premio era uno de los más esperados para competir en China y de hecho se quería introducir otra carrera más en ese mismo circuito, pero posiblemente para este 2020 se queden sin ninguna. Lógicamente hay que esperar a ver cómo evoluciona esta indeseada epidemia que ya se está propagando por muchas zonas del mundo, lo malo es que es en China donde comenzó el brote y donde más infectados hay con riesgo de muerte.

Para reorganizar la fecha del Gran Premio de China se propusieron dos fechas nuevas para poder celebrarlo, pero ambas se rechazaron. Como ultimátum de fechas, quedaría el fin de semana del 4 de octubre, la semana de antes del Gran Premio de Japón, así podrían aprovechar todos los equipos y ahorrar en viajes innecesarios.

Esperamos que al fin se puedan reubicar las fechas y que se pueda hacer la carrera, ya que cada carrera de estos experimentados pilotos es una obra de arte. Por otro lado, esperamos también que se pueda controlar este brote de epidemia de coronavirus y que paren las muertes por este terrible virus.

Temas relacionados

1 Comentarios

Am
Amec
Hace 4 años
Siempre es mejor prevenir que curar
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.