×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Llega el barrio del futuro en 2024 con un coche cada 3 viviendas en Utrecht

En 1965, en Utrecht, en los Países Bajos, ya tenían en mente el veto temporal a vehículos de combustión fósil en algunas de sus calles para respetar al medio ambiente y a mantener un aire limpio para sus habitantes.

Los Países Bajos son conocidos por su gran respeto por la tierra y por mantenerla limpia y sin contaminación, desde 2016 el Ayuntamiento de Utrecht y el equipo de arquitectos de Marco Broekman están investigando e innovando para crear un nuevo modelo de vecindario formado por unas 6.000 viviendas. Entre todas estas viviendas, cada 3 casas tendrán que compartir un único coche designado para así mantener una tasa de contaminación lo más baja posible.

El nombre de este proyecto urbanístico será Merwede un proyecto que tendrá un total de 200 edificios que serán construidos en un parque empresarial de unos 250.000 m2 al suroeste de Utrecht.

Para todos los que vivan en esta zona verde estarán disponibles tanto una larga flota de bicicletas, como de coches compartidos, que como ya hemos comentado anteriormente, cada 3 pisos o casas tendrán que compartir un vehículo. Pero realmente esto no es problema, ya que más de un tercio de 1.3 millones de personas que habitan en Utrecht van al centro de la ciudad todos los días en bicicleta

Marco Broekman explica a la prensa: "Con el área libre de automóviles y la baja densidad de estacionamiento, queremos establecer un estándar para los nuevos vecindarios de alta ocupación, y queremos establecer las condiciones adecuadas para que las personas puedan cambiar su comportamiento; de un automóvil dependiente a formas de transporte más sostenibles y saludables".

Y no podía faltar en esta zona tan verde un jardín con su vegetación, y es que en cada edificio van a equipar un jardín en el patio y van a cubrir todos los techos de los edificios con paneles solares. Van a instalar un área para caminar por todo lo largo del canal para que puedan pasear y disfrutar de la naturaleza en todo momento.

Este nuevo gran vecindario estará provisto de un supermercado, también instalarán colegios e institutos, servicios médicos y lógicamente, estará conectada toda la nueva ciudad con servicios wifi.

Si quieres comprar un edificio en esta zona, podrás irte a vivir a una de ellas sobre el 2024.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.