×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Audi se comunica con los semáforos para ser más seguros y reducir el consumo

Audi ha desarrollado una tecnología llamada 'Traffic Light Information', que permite que sus últimos modelos puedan comunicarse con los semáforos. Esta tecnología ya se desarrolló y se estrenó el verano pasado, y estaba operativa en Estados Unidos.

Esta tecnología ha sido desarrollada en Düsseldorf y hasta ahora solo han podido conectar con 150 semáforos de los 600 que hay en toda la ciudad, pero a mediados de años prevén que habrá un total de 450 semáforos conectados a la red. Esta modernización de la red de semáforos depende ya de cada país y de cada ciudad de implantar esta medida de conectividad con el usuario.

Audi sigue desarrollando modelos con los que se puedan conectar a los servicios de comunicación con las infraestructuras, o como ellos los llaman, V2I (Vehicle-to-infrastructure), y que la marca de los cuatro aros comunica que: "De este modo, aumentan la eficiencia de los modelos, la comodidad y la seguridad en las carreteras".

Este novedoso sistema de comunicación con las infraestructuras dispone de dos funciones, y la primera es la llamada GLOSA (acrónimo de Green Light Optimized Speed Advisory), que en esta indica al conductor la velocidad que debe mantener para lograr encontrar el otro semáforo siguiente en verde.

Sugiere al conductor reducir gradualmente la velocidad a unos 250 metros del semáforo para que tanto el vehículo Audi como los que circulan detrás lleguen al semáforo en verde para minimizar paradas y arranques innecesarios.

 

La segunda función es la 'Time-to-Green', que inicia una cuenta atrás en segundos que marca cuando un semáforo en rojo pasará a verde. Para poder hacer esta nueva sincronización, Audi ha tenido que trabajar y desarrollar su idea con Traffic Technology Services (TTS) que básicamente se basa en un algoritmo analítico que calcula y hace predicciones exactas de: un programa de control de señales de tráfico, datos a tiempo real del tráfico y un registro de datos históricos.

Con lo cual, este famoso algoritmo va mejorando con el tiempo mediante un aprendizaje, adaptándose a varias situaciones e identificando las zonas y las horas más conflictivas de una zona de la ciudad como por ejemplo la salida de todos los trabajadores de una fábrica. Audi asegura que el consumo de combustible se puede reducir en un 15 %.

 

Los modelos Audi que tienen incorporada esta tecnología son los modelos Audi e-tron, A4, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 en todas las versiones que se produjeron desde el año pasado, claro está, que tienen que disponer del paquete Audi connect Navigation & Infotainment, así como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico por cámara, que es otro opcional.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.