Posiblemente tengas un coche automático y te has acostumbrado a todas sus siglas y a elegir y accionar cada una en su momento exacto, pero a las personas que nunca han manejado un coche con cambio automático, quizás no sepan qué significan estas letras.

 

 

Lo primero que tenéis que saber es que un cambio automático solamente tiene dos pedales, no tiene tres como los coches con cambio manual, ya que con un cambio automático se elimina el pedal del embrague. Los dos pedales del coche con cambio automático convencionales son los siguientes: el de la posición izquierda es el pedal del freno, y el de la posición derecha es el pedal del acelerador.

Y ahora pasamos a explicaros de una forma muy sencilla las siglas de los cambios automáticos para que cuando conduzcáis algún coche con cambio automático sepáis qué hacer en todo momento.

  • P (Parking): La P hace referencia al parking y la función que tiene es la de bloquear la caja de cambios, con el motor parado o en funcionamiento y sin tener ninguna marcha cogida, por así decirlo, deja el motor libre. Este modo evita que el coche se mueva, incluso si estamos en una pendiente sin el freno de estacionamiento activado.

 

  • R (Reverse): Esta marcha, es la marcha atrás, ya que para un cambio manual también se nombra con la misma letra. Para accionar la marcha a atrás, generalmente en una caja de cambios automática hay que pulsar un botón o mover la palanca de cambio automático hacia la letra R.

 

  • N (Neutral): Esta posición es la que se encarga de dejar el motor en el clásico punto muerto de toda la vida. En este punto, la caja de cambios no tiene engranada ninguna marcha, pero hay que tener cuidado porque la caja de cambios no está bloqueada, y la transmisión está suelta y sin los frenos accionados (de servicio o estacionamiento), como en el marcha antes mencionada de Parking, y el coche se puede mover tanto para adelante si es cuesta abajo, como marcha atrás si el coche está cuesta arriba.

 

  •  D (Drive): Normalmente esta será la marcha que más uses, ya que es la de conducción. En este modo, la caja de cambios engrana de manera automática cada una de las marchas tanto de manera ascendente como descendente. Es una de las formas más cómodas de conducir, ya que lo único que tienes que hacer es manejar el volante y disfrutar de la conducción y no tienes que estar atento al cambio y a las relaciones de las marchas.

 

  • M (Manual): Esta posición hace referencia al modo manual que equipan algunas cajas de cambio automáticas. También se le puede nombrar con una S (Secuencial). Esta es una opción para los más puristas y para los que quieren tener el control de las marchas en todo momento y se cambian las marchas con unas pequeñas levas que se encuentran en el volante o muy cerca del volante con las señales "+" o "-" para subir o bajar marchas.

 

 

También tenemos que tener en cuenta que los motores más modernos tienen una tecnología brutal y en algunos casos los coches nuevos y sus comportamientos varían con las electrónicas inteligentes y los modos Sport, que varían la respuesta del acelerador, el rango de revoluciones de las marchas o incluso la variación de las suspensiones en algunos coches.

Estos modos suelen usarse para darle una potencia extra y exprimir el motor al máximo para los que nos gusta acelerar con pasión.

Comentarios  

+1 #1 luis hormazabal jara 09-02-2020 11:26
Buen punto...
No tenía idea del significado de las letras
En este momento manejo solo autos con cambios manuales pero consideraré a futuro un auto con conducción automática.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...