×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Caminar mientras conduces? Jaguar Land Rover está desarrollando nuevos asientos

Parece que Jaguar Land Rover tiene ideas prometedoras para esos usuarios que es posible que lleven una vida sedentaria y necesiten algo de ayuda en su día a día.

La idea de Jaguar Land Rover es que tanto los ocupantes del vehículo, como el conductor puedan ir sentados en sus asientos, pero que puedan elegir si quieren "caminar" o solo quieren disfrutar de la ergonomía de los asientos. Jaguar Land Rover está desarrollando a través de su departamento Body Interiors Research, unos asientos de ergonomía activa. Esta parte del habitáculo está todavía en fase de pruebas, al igual que las últimas innovaciones presentadas por la marca británica.

Estos nuevos asientos tienen incorporados en el interior del relleno, una serie de mecanismos que realizan movimientos con el fin de que el cerebro perciba la sensación de oscilación pélvica que se realiza al andar. Esto ayuda al cerebro a relajarse mientras "andas" en el coche y facilita la estimulación para aquellas personas que tienen un nivel de vida sedentario, aliviando este pequeño problema de salud.

Este problema lo quieren solventar ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), alerta cada año que más de un cuarto de la población mundial, tiene cada vez una vida más sedentaria, con los problemas consecuentes que ello acarrea. Estos problemas pueden ir vinculados a acortamiento de los músculos de las piernas, acorta la movilidad de las caderas y los glúteos, que posteriormente pueden traer dolores graves de espalda y es más fácil que se puedan sufrir lesiones.

 Para afrontar este problema que afecta a más de 1.400 millones de personas, la OMS presentó el año pasado el Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030, para establecer y elegir diferentes estrategias contra el sedentarismo, para vencer el riesgo de sufrir obesidad, enfermedades cardiovasculares muy peligrosas, cáncer, diabetes, etc.

El doctor Steve Lley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover comentó: "El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo".

Esperamos que sigan investigando para mejorar la conducción y traten de ayudar a sus clientes fusionando la comodidad y la actividad al volante. ¿Os parece buena idea la de Jaguar Land Rover?

Temas relacionados

1 Comentarios

fr
franjapipo
Hace 4 años
El avance de la ciencia en beneficio de la comodidad en la conducción de vehículos, es sorprendente. Land Rover se adelantó a los tiempos y necesidades actuales, saludos.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.