×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Mercedes-Benz podría separarse de Renault y dejar de usar sus motores para unirse a Volvo

¿No lo sabíais? Pues sí, Mercedes-Benz utiliza varios motores Renault en las versiones de acceso a la gama, versiones de motores de pequeña cilindrada y poca potencia. Estos motores son de Renault y podrían pasar a ser de fabricación de Volvo.

Lógicamente para Daimler, entregarle a Mercedes-Benz motores económicos es una gran ventaja, los modelos de las versiones de acceso como son por ejemplo los motores del Clase A, Clase B y el CLA Coupé, tienen motores Renault. Según fuentes alemanas como Automobilwoche, una web alemana de noticias populares sobre automoción, comenta que Daimler y Volvo estarían estudiando colaborar en el desarrollo de motores de combustión interna.

Por el momento, estos dos grupos están en fase de negociación y todavía no hay nada cien por cien seguro. Daimler está colaborando con Geely, ya que es dueña de Volvo y hasta ahora, Geely está muy contenta de la colaboración que están llevando entre manos.

Volvo Cars y Geely anunciaron la fusión de sus motores de combustión en un negocio entre ellos para establecer un nuevo proveedor global donde investigarán desarrollar motores de combustión nuevos, motores híbridos y eléctricos. Las motorizaciones híbridas desarrolladas por Volvo serían en gran parte sugerentes para Mercedes-Benz.

Esto lo llegamos a pensar porque Daimler anunció que no desarrollarían más motores de combustión interna a corto y medio plazo, para aprovechar el desarrollo de los motores híbridos y eléctricos. Mercedes sí que desarrolla motores propios que pueden aguantar fácilmente unos 20 años en perfectas condiciones o con muy pequeñas actualizaciones, pero fabrican motores de más potencia para sus modelos de gama media-alta.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.