×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El McLaren Speedtail es el modelo más rápido de la marca, 403 km/h

Este McLaren tan increíble se presentó el año pasado como el futuro "Hyper GT" de la marca británica y también lo presentaron como el modelo más potente y con la capacidad de superar los 400 km/h, y realmente así ha sido.

El McLaren F1 es el modelo por excelencia que alcanzo en su época los 391 km/h, este modelo supuso un récord en aquellos tiempos, pero ahora ha llegado el prototipo Speeptail XP2 con el que se ha llegado a los 403 km/h, este modelo ha alcanzado esta velocidad más de 30 veces en la pista de aterrizaje Johnny Bohmer Proving Ground, una pista recta que no deja indiferente a nadie a manos de esta obra de arte. Esta pista de aterrizaje tiene una longitud de 4.82 km, una longitud más que suficiente para hacer volar a este hipercoche.

El encargado de encender esta bestia en la pista de aterrizaje ha sido el piloto jefe de pruebas de McLaren, Kenny Brack. Este piloto de pruebas ha sido el encargado de llevar sus máquinas a la más alta velocidad llevando el máximo cariño con el modelo en cuestión que ha pilotado por todo el mundo.

Esta noticia la ha tenido que compartir el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, que ha comentado lo siguiente: "El Speedtail es un automóvil realmente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para el rendimiento de los superdeportivos e hiperdeportivos".

Todavía no tenemos claro el motor que va a tener este nuevo modelo, pero McLaren ofreció información y se presupone que tendrá un motor V8 de 4.0 L de 1.055 CV con un par motor de 1.150 Nm, con estas especificaciones es capaz de pasar de 0 a 300 km/h en 12.8 segundos, y para que os hagáis una idea, el McLaren P1 hace el 0 a 300 km/h en 16.5 segundos...

El Speedtail ha conseguido un peso contenido y ha alcanzado un peso final de 1.430 kg gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono y también a su carrocería, que también es de fibra de carbono de 5.14 metros de largo. Por si no os habíais dado cuenta, la posición de conducción es central, con un asiento a cada lado del conductor para estar expectante de la gran conducción que ofrece este nuevo modelo de McLaren. Este tipo de conducción central hace referencia al gran icónico McLaren F1.

Toda la aerodinámica del coche está pensada para que fluya perfectamente el aire por él, en este famoso modelo han incorporado las cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono solo para las ruedas delanteras de unas grandiosas 20 pulgadas. En este modelo también han incorporado una innovadora tecnología como las cámaras retrovisoras, las cuales son retráctiles y salen y entran de la carrocería para una perfecta comodidad. Las imágenes que capturan las cámaras en tiempo real se envían a unas pantallas en los lados del cuadro central del interior del vehículo.

En este modelo han incorporado el modo de conducción Velocity, que es capaz de reducir la altura del vehículo en 35 mm gracias a la suspensión activa de aluminio, y además ajusta el motor y la aerodinámica activa para llegar a su velocidad máxima de 403 km/h. También ayuda a llegar a dicha velocidad los neumáticos Pirelli P Zero desarrollados a medida para este modelo, con llantas delanteras de 20 pulgadas y en las traseras de 21 pulgadas.De este McLaren Speedtail solamente se fabricarán 106 unidades completamente personalizadas que ya han comenzado a construir a mano en el Centro de Producción de la compañía en Woking (Reino Unido). Las primeras entregas están programadas a partir de febrero de 2020, así que nosotros estamos ansiosos de poder ver el modelo y ver si es capaz de llegar a los 403 km/h.

¿Qué os parece este modelo?

Temas relacionados

2 Comentarios

Ey
Eydan6
Hace 4 años
muy bonito , no podre probarlo , aqui solo permiten 100 km en carretera y en ciudad 50
0
Responder
gi
giovanny-rf
Hace 4 años
Excente vehuculo unos de mis favoritos
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.