×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
McDonald's colabora con Ford Mustang para construir piezas

Ford se ha unido a colaborar con McDonald's y precisamente no es para regalar unas hamburguesas si te compras este nuevo modelo Ford Mustang 2020, si no que McDonalds ha accedido a darle a Ford las cáscaras del café que ellos recolectan desde diferentes partes de Sudamérica. ¿Para qué quiere Ford esas cáscaras?

 

Los fabricantes de vehículos siempre quieren enseñar sus buenas acciones con el medio ambiente, y en este caso Ford ha realizado una acción de reciclaje y de reúso para fabricar piezas para su Mustang, las cuales son fabricadas a partir de la cáscara del café. Ford ha conseguido crear, diseñar y fabricar piezas, como por ejemplo, podemos ver en la foto superior, una carcasa del faro del nuevo Ford Mustang, pueden fabricar también con estos materiales cualquier pieza del interior del vehículo o una pieza de debajo del capó.

Pero, ¿cómo puede ser que desde la cáscara de café, fabriquen una pieza para un coche?

Pues sí, el primer paso es quitar la cáscara del café, y esto se hace tostando el café para que así se desprenda la cáscara del café de forma natural. El segundo paso es calentar a alta temperaturas estas cáscaras y pieles del café con poco oxígeno para evitar que se quemen y las mezclan con varios plásticos y otros aditivos para convertirlas en gránulos plásticos, y después poder crear las piezas con este material adaptable a varias formas.

Este proceso es realmente beneficioso para el medio ambiente, para reciclar materiales y aprovechar esa materia prima y es también es posible crear materiales un 20% más ligeros y para producirlos se gasta un 25% menos de energía que con otros materiales durante el proceso de moldeado.

McDonald's ya tiene controlado todo el proceso y enviará gran parte de las cáscaras de café de origen Sudamericano hasta Norteamérica para que Ford pueda crear sus nuevos componentes y piezas con material totalmente reciclado.

Ford realmente lleva un largo tiempo usando botellas de plástico recicladas para fabricar materiales en sus modelos y Ford promete que en cada uno de sus modelos utilizan un total de 250 botellas recicladas. No está nada mal, ya que si fabrican varios componentes del interior del vehículo en plástico, pueden mezclar ese plástico reciclado con materiales de la propia fábrica de Ford.

Otro ejemplo de marcas de vehículos que trabajan algunos de sus modelos con materiales reciclados también es Opel, donde por ejemplo en el Opel Calibra se usaron más de cuatro materiales reciclados. Poco a poco las marcas de los vehículos van acercándose a la fabricación de sus vehículos con materiales reciclados para cuidar el medio ambiente. Este último año también se está poniendo de moda fabricar los interiores veganos, es decir, fabricas asientos con fibras vegetales o materiales sintéticos.

Temas relacionados

1 Comentarios

Al
Alvaro Alejandro
Hace 4 años
EXCELENTE ;-)
1
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.