×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Como reconocer problemas con el alternador

Las averías de automóvil más frecuentes en la temporada invernal son las eléctricas, relacionadas con baterías, calentadores, alternadores y motores de arranque. Una mañana fría exige un mayor esfuerzo para los componentes del arranque de tu coche.

Problemas con el alternador

El alternador tiene una vida útil muy larga y raramente necesita ser reemplazado, aunque es recomendable que se revise de manera regular.El alternador es el encargado de cargar la batería durante el funcionamiento del motor. Con el frío invernal, las baterías son el elemento que sufre más, ya que la baja temperatura las descargan, por lo que los alternadores deben trabajar más y pueden sufrir averías en los diodos reguladores o en las escobillas.En cualquier caso, los signos de un alternador defectuoso no siempre son claros, aunque, en principio, si hay problemas con la fuente de alimentación (la batería no se carga después de un trayecto medio o largo), se puede decir que el alternador puede ser uno de los fallos, dado que sin la alimentación eléctrica del generador, la batería del coche se descargará y habrá dificultades de arranque o incluso un fallo completo del sistema.Los fabricantes de coches en general han adaptado un mecanismo de alerta para indicar una falla en el alternador, a través de una luz en el tablero de mandos del coche. Así que es importante que prestemos atención si esa luz o la de la batería se encienden.El alternador está movido por una correa que podría estar desgastada o ser defectuosa. Si esta se rompe con el coche en marcha se escucharía un ruido provocado por algunas partes móviles del alternador que se desprende. Este ruido puede también ser provocado por un excesivo desgaste de los cojinetes.

Reparar el alternador.

Antes de sustituir o reparar el alternador se debe realizar un diagnóstico profesional. A menudo puede suceder que la batería no cargue por defecto o desgaste de la misma y no del alternador. Si este diagnóstico indica que es necesario el cambio de alternador, en DAPARTO encontrarás el alternador que estás buscando, además de poderte ayudar con otras piezas de repuesto que te harán falta (poleas, reguladores de alternador, correas trapezoidales y muchos más componentes).Para encontrar la mejor oferta para tu coche, puedes comparar todos los fabricantes y más de un centenar de proveedores, con total garantía de calidad y precio; y puedes hacer tu pedido desde una sola plataforma que ya está en España y cuenta con más de 10 años de experiencia en Alemania.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.