×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El Dakar ofrece consejos para evitar que encarcelen a los pilotos

Este próximo año se estrena el Dakar en Arabia Saudí como país anfitrión del evento con lo que ASO (Amaury Sport Organisation) ya está preparando el Dakar para este próximo año. La ASO ha querido advertir que se va a celebrar en una cultura totalmente diferente a la europea o la sudamericana.

Conociendo la cultura tan diferente que hay en los países y ciudades de Arabia Saudí, los organizadores han mandado a los pilotos una guía práctica de consejos de comportamiento. ASO advierte que en este país no se pueden mostrar afectos de cariño sobre nadie en público, como por ejemplo cuando los pilotos y copilotos se abrazan o besan después de una carrera, eso podría desencadenar una detención y un arresto en la cárcel.

Aunque posiblemente los pilotos ya sepan de qué trata este tema, deberán llevar cuidado de no infringir la Sharia, una ley islámica que está basada en el Corán y que los sauditas lo llevan a rajatabla. Con lo cual, el piloto Stéphane Peterhansel y su pareja y copiloto a su vez, Andrea Mayer van a tener que llevar mucho cuidado para no acabar celebrando un triunfo en cualquier cárcel de Arabia Saudí.

En este comunicado de la ASO también han aconsejado que las mujeres usen velos para cubrir su cabeza y parte de su cara, a parte, tienen que llevar en todo momento las rodillas y los hombros tapados. Menos mal que este matrimonio puede sacarse un certificado para poder dormir juntos en la caravana donde duerman.

Ahí quedan las recomendaciones de vestuario y de comportamiento, pero no acaba ahí, también les han prohibido comer carne de cerdo, una prohibición culinaria que destroza la dieta de los corredores durante el Dakar ya que suele ser un alimento esencial por su aporte calórico durante las etapas. Queda también totalmente prohibido tomar cualquier tipo de bebida alcohólicas al igual que ingerir o fumar drogas. Es de vital importancia que los pilotos y copilotos sean conscientes del peligro que les supone por ejemplo importar cualquier sustancia de las antes mencionadas, esto sería un delito grave en Arabia Saudí que está castigado con hasta pena de muerte.

Otro tema sobre el que han avisado en el comunicado es la prohibición de cualquier libro, revista o vídeo de contenido erótico. Todo esto ha sido una forma de avisar y de aconsejar que guarden las formas y que sigan la buenas conductas, pero esto no es todo, si no que también han adjuntado una declaración jurada de cumplimiento, documento que todos los miembros de la caravana de viaje tienen que firmar obligatoriamente. Asique así es la nueva propuesta de participación para el Dakar 2020, ¿ Estarán todos dispuestos a participar?

Temas relacionados

1 Comentarios

Al
Alberto Lope
Hace 4 años
entonces, para que lo hacen en Saudi Arabia, si saben que tienen todas esas restricciones, seria mejor hacerlo en paises con libertades, de acuerdo que no hayan exceson como drogas y alcohol o sustancia nocivas para la salud, pero hacer que hombres y mujeres de cultiura occidental, cumplan con tradiciones culturales distintas, es complicado, respeto sus tradiciones, pero no es un pais para este tipo de competiciones.
1
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.