×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Mercedes-Benz superará a Audi en ventas en este 2019 tras 25 años

Durante los últimos 25 años, Audi ha reinado en lo alto de las ventas del segmento premium hasta que ahora ha llegado Mercedes para arrebatárselo. Mercedes ha matriculado entre enero y noviembre de este 2019, 48.062 unidades.

Segun los datos de la ANFAC, Audi vendió 46.480 coches, un 9.73% menos en los 11 últimos meses respecto al año pasado. BMW es un gran rival por excelencia, ya que acumula 42.693 ventas en las mismas fechas. Ya sabiendo quiénes son los 3 fabricantes de coches premium que tienen los mejores puestos,en España ha triunfado el Mercedes-Benz Clase A, con un total de ventas de 12.498 unidades vendidas en lo que va de año, a más de 1000 unidades por mes.

El Clase A ha ganado en ventas compitiendo contra el Audi A3 y el BMW Serie 1, donde el Audi A3 ha tenido unas ventas anuales de 8.827 y el BMW Serie 1 un total de 7.557 unidades vendidas. Claramente, el Clase A, ha tenido una aceptación y una acogida al mercado brutal, ya que esta nueva cuarta generación de la clase A ha supuesto para la marca un aumento del 15% de matriculaciones en comparación con el 2018.

Este modelo de cuarta y renovada generación llegó al mercado a mediados del año pasado, con lo que cabe destacar que en este año casi completo ha tenido una aceptación y un interés muy alto para esas personas que han querido invertir en un coche a partir de los 31.400€ como precio inicial. También tenemos que recordar que meses más tarde incorporaron a su flota una versión sedán por tan solo 1.300€ más, lo que hacía aún más atractivo a ambos modelos.

Mercedes con este modelo buscaba darle un enfoque más juvenil trazando líneas más agresivas y deportivas, cargando un interior de toda la tecnología de última generación del Clase S, también supieron hacer tres motores para aquellas personas que buscan algo en concreto y le dan más o menos importancia al motor. Cabe destacar que también incorporaron una transmisión de doble embrague 7G-DCT.

Para principios de 2020 Mercedes tiene pensado ofertar más vehículos híbridos, ya que piensan que la electrificación está ganando peso en España, con lo que llegarán los híbridos enchufables Mercedes-Benz A 250e, B 250e, GLE 350, GLC 300e, además de los renovados GLB, GLE Coupé y en verano llegará el EQV, la nueva furgoneta eléctrica con 204 CV, 405 km de autonomía y hasta 8 plazas.

Van a llevar a cabo una estrategia comprometida a que todas las fábricas europeas de Mercedes-Benz Cars, Vans y Daimler Trucks & Buses produzcan para 2022 con una huella neutral de emisiones de CO₂, una buena medida para estabilizar un poco la alta contaminación que están aportando todas estas fábricas de vehículos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.