×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El equipo Redbull de Fórmula 1 ha rodado un pit stop sin gravedad

En Julio de este 2019, el equipo Redbull de Fórmula 1 hizo historia con su nuevo récord de pit-stop en Silverstone, con un tiempo de tan solo 1.91 segundos, donde el equipo tuvo una perfecta coordinación y un perfecto desarrollo para cambiarle las cuatro ruedas al potente monoplaza. Pero, ahí no queda la cosa...

Los altos presupuestos que maneja el equipo de Aston Martin Redbull Racing, como podréis imaginar son muy muy altos para poder ser creativos ante todos sus retos y desafíos. Con la ayuda de la agencia espacial rusa Roscosmos, el equipo de Redbull llevó el monoplaza RB1 del 2005 al centro de entrenamientos de cosmonautas de Yuri Gagarin en Star City donde comprobaron que la gravedad es realmente una limitación a la hora de parar en boxes.

Si creíamos que no podían hacer girar sobre sí mismo un Fórmula 1, han machacado este mito porque dentro del avión Ilyushin II-76 MDK a una altura aproximada de 10 km lo han logrado y ha sido posible hacer un cambio de ruedas con gravedad cero. Estos 16 miembros del equipo han estado haciendo un curso intensivo de entrenamiento para astronautas donde han podido vivir experiencias y momentos cercanos a la gravedad cero hasta el momento de la grabación de este pit stop. A todo esto, se le suman las 10 personas que estaban dentro del mismo avión, diez personas del equipo de grabación.

Este pit stop en gravedad cero estaba previsto para hacerse en 20 segundos, pero han conseguido hacerlo en 18.18 segundos. Esta ingravidez la crearon los pilotos del monstruoso avión realizando una serie de ascensos y descensos para conseguir unos 22 de ingravitación en el espacio dedicado al pit stop.

 

La verdad es que el video promocional es realmente divertido y arriesgado, donde podemos ver a los ingenieros mecánicos lanzarse las ruedas desde un lugar a otro con el avión en marcha y con gravedad cero, han tenido que entrenar bastante bien para poder hacer este reto. Ya tienen otro video promocional para emocionar a todas las personas que les guste la automoción y las emociones fuertes.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.