×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Ken Block desafiando una Climbkhana en China

Es muy posible que ya conozcáis al impresionante Ken Block por sus videos en los que cada vez se supera más en las impresionantes Gymkhanas. La última de sus entregas fue la de la Gymkhana en 5 países con 5 coches distintos, pero no estamos aquí para hablar de esa, sino para hablar de la última, en China, en las montañas de Tianmen.

 

En esta ocasión, Ken Block fue a la montaña más peligrosa de China, también llamada la Puerta del Cielo, ya que es una de las carreteras más difíciles y peligrosas del mundo. Esta montaña es un referente natural asiático por su atractiva carretera rodeada de una gigantesca cantidad de árboles y montaña, donde también destaca en esta montaña un agujero que ha sido erosionado entre dos picos a medida que ha pasado el tiempo. Toda esta carretera que rodea la montaña tiene una longitud de casi 7.5 km, con un total de 99 curvas y una altitud de 1.279 metros.

Pero lo impresionante a parte de esta montaña asiática con alucinantes acantilados, cuya construcción tardó nada más y nada menos que ocho años, es que Ken Block se ha lucido en esta nueva hazaña utilizando la increíble Hoonitruck, la Pick-up Ford F-150. Esta Pick-up del año 77 ha sido modificada completamente para este conductor de habilidades y tiene equipada un motor 3.5 V6 EcoBoost de Ford con doble turbo para ofrecerle esa potencia extra a Ken.

Este impresionante motor diseñado para quemar neumáticos y rodar a grandes revoluciones ofrece 914 CV de potencia máxima con un par motor de 951 Nm, toda esta potencia es transmitida a la tracción de las 4 ruedas por una caja de cambios secuencial de 6 relaciones hecha por Sadev. En materia de frenos, para Ken Block es necesario utilizar frenos hidráulicos para que el freno parte del pie de Ken.

Realmente Ken Block destaca por su espectacularidad y por el manejo y la habilidad que ofrece en todo momento a lo largo de sus videos, todo lo que pasa por su cabeza, de momento ha sido capaz de hacerlo, ¿hasta dónde llegarán sus límites?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.