×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Nuevo modelo McLaren Elva sin parabrisas por 1.7 millones €

McLaren sigue un ritmo de producción bastante alto ya que aún no han sacado a la luz los McLaren Speedtail, y han presentado esta semana el nuevo Mclaren Elva, un coche que llama muchísimo la atención por carecer de parabrisas y de techo, modelo que nos recuerda al tan famoso Ferrari SP2 Monza.

 

McLaren va a fabricar un total de 399 unidades de edición limitadas y cada una tendrá un precio final de 1.7 millones de €. El nuevo modelo Elva es una nueva incorporación a su gama Ultimate Series, el modelo más liviano y ligero que han fabricado hasta ahora, quizá por la falta de algunos de los elementos estructurales.El McLaren Elva tiene un motor V8 de 4.0 litros biturbo de los McLaren Senna y Senna GTR. Este gran motor desarrolla un total de 815 CV y entrega 800 Nm con un cambio automático de doble embrague y siete marchas, muchas de las características del motor son iguales que el motor del McLaren Senna.

McLaren confirma que este modelo va a conseguir llegar a los 100 en menos de los 3 segundos, una marca que muchos de los fabricantes de automóviles quieren conseguir y se proponen esa meta. Han comentado también que este McLaren puede hacer el 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, siendo más rápido en esta aceleración que el modelo Senna. En materia de frenos, han incorporado los discos carbocerámicos del Senna GTR y estrenan unas nuevas pinzas de freno en titanio que hace que sean 1 kg más ligeras que las pinzas del Senna GTR.

La denominación de Elva es un gran homenaje y referencia al fabricante británico Elva, un fabricante que diseño unos chasis que sirvieron de estructura para los McLaren M1A, M1B y M1C en la década de los 60, modelos que son los precursores de los McLaren que vemos hoy en día.

 

McLaren ha desarrollado un Sistema de Gestión Activo del Aire (Active Air Management System o AAMS), ya que el modelo no tiene ni parabrisas ni techo y tienen que ajustar todo el flujo de aire que entra en el coche para que no sea molesto a grandes velocidades. Este sistema se activa automáticamente cuando le pisas al acelerador y el coche empieza a coger velocidad, y es curioso que este sistema canaliza el aire que entra por una apertura en el frontal y lo vuelve a sacar hacia arriba en la salida que tiene en la parte del capó del coche para crear una cortina de aire que aísle a los ocupantes del flujo de aire que mantiene el coche.

A bajas velocidades, cuando este novedoso sistema está desactivado, el flujo de aire se desvía hacia los dos radiadores de baja temperatura para aumentar su eficiencia. McLaren afirma que estos radiadores sí que mejoran su rendimiento al enfriar el aceite de la transmisión automática de siete velocidades.McLaren asegura que con esta nueva tecnología AAMS no es necesario utilizar casco ni gafas para protegerte contra el aire. Pero realmente por muy potente que sea la cortina de aire, no detiene ni aleja los posibles lanzamientos de piedras, de goma o de asfalto que puedan lanzar los coches de delante y que se lanzarán hacia las manos y la cara del conductor y su pasajero. Por este motivo McLaren ofrece y propone un parabrisas opcional, para mantener tus ojos y tu cabeza segura en todo momento.

Pero este McLaren Elva no solo tiene esas funciones activas para dirigir el flujo de aire, también tiene las entradas de aire en los laterales traseros y un alerón trasero activo. El alerón trasero activo funciona con un difusor trasero con un diseño muy extremo, fabricado y pensado para acelerar el aire que sale de debajo del Elva, creando así un gran apoyo aerodinámico y manteniendo el coche pegado al suelo a velocidades altas.

Para montarte dentro de este maravilloso McLaren Elva puedes montarte en él de dos maneras: puedes abrir las puertas con un movimiento hacia arriba o puedes entrar por encima de ellas, si eres flexible. McLaren ha previsto esta posibilidad y ha equipado al Elva de asientos más cortos para poder meter un pie en el habitáculo por encima de la puerta y dejarse caer en el asiento.El cockpit ha sido claramente diseñado pensando exclusivamente en el piloto, donde han incorporado los modos de conducción Confort, Sport o Track, que están cerca de las levas de cambio. Han equipado una pantalla táctil de 8 pulgadas en su interior donde puedes ver todas las funcionalidades modernas como la telemetría, la vuelta rápida, el tiempo que estás haciendo, poner tu música, etc.

Sin duda, McLaren sigue trabajando muy duro en todos sus modelos y en los que pueden venir en un futuro.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.