×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Un Ford Mustang eléctrico, manual y con 900 cv?

Los amantes de los muscles no se van a creer esto que están leyendo, pero sí, Ford ha creado y diseñado un nuevo Concept: Ford Mustang Lithium eléctrico. Este concepto lo ha mostrado Ford en la SEMA (Specialty Equipment Market Association) en Las Vegas.

De esta forma podemos ver un clásico Ford Mustang con líneas futurísticas de los modelos eléctricos que están saliendo al mercado en estos últimos años. Esta versión contaría con unos 900 Cv de fuerza eléctrica, un rápido y potente sistema de carga y lo mejor de todo, quieren incorporarle un sistema de cambio manual.

Ford ha realizado este "proyect car" en colaboración con Webasto, un proveedor de componentes eléctricos alemán. Están intentado crear un prototipo para los amantes de los muscle car pero con las nuevas energías renovables que tanto están insistiendo año tras año en ellas.

Bajo el capó ya no tenemos esos motores tan sonoros y tan voluminosos, tenemos un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia para darle a este modelo estadounidense sus merecidos 900 CV (671 kW) y 1.355 Nm de par motor.

Pero lo mejor de todo no es la potencia del motor, si no que han ideado una forma de poder simular un motor normal incorporando una transmisión manual de 6 velocidades.

La carrocería de este maravilloso mustang electrificado tiene elementos en fibra de carbono para aligerar el peso, y han incorporado un diferencial Super 8.8 Torsen que tiene la función de controlar la potencia que proyecta hacia las ruedas traseras, y por último han puesto unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con llantas de 20 pulgadas para que pise fuerte en la carretera y agarre bien en todo momento.

Pero, a estos 900 Cv hay que frenarlos si nos apresuramos a una curva o a cualquier lugar en la ciudad en el cual tenemos que frenar con seguridad y han equipado a este Mustang unos frenos delanteros Brembo de seis pistones, frenos que tiene el Shelby GT350R.

El Ford Mustang Lithium tiene un sistema de batería Webasto con tecnología EVDrive para poder realizar cargas de hasta 800 voltios, son grandes cifras que solo está cercanas a ellas en el Porsche Taycan.

Como ya bien sabéis, muchos de los nuevos modelos de producción traen la opción de poder elegir diferentes modos de conducción y en este Mustang no va a ser para menos, ya que tiene cuatro modelos de conducción distintos: Beast, Sport, Track y Valet , todos estos modelos de conducción los puedes elegir a través de una pantalla táctil de 10,4" que la verdad es que llama mucho la atención y tiene una interfaz realmente fácil de utilizar. 

Si os fijáis en los colores que priman en el interior del habitáculo el color que prima es el color negro del cuero y el color azul eléctrico que tienen todos los detalles como los radios del volante, los embellecedores del panel central, de las salidas del aire, etc, le da un contraste muy bueno para idea electrificada a la que se quiere llegar con este modelo de vehículo.

Desde hace tiempo estamos viendo prototipos electrificados ya que es un hecho que en unos años, la mayoría de los modelos de coches serán electrificados. Mark Denny, presidente y CEO de América del Norte de Webasto comentó en la presentación: "una forma innovadora de impulsar las tecnologías que estamos desarrollando para permitir la electrificación de vehículos y al mismo tiempo crear una visión de cuán genial será el futuro del rendimiento eléctrico".

Esperamos que a todos los amantes del motor de combustión no os haya dado un pequeño infarto por ver este prototipo eléctrico de Mustang.

Temas relacionados

2 Comentarios

jo
jodamo
Hace 4 años
excelente forma de apoyar al planeta con este tipo de autos
0
Responder
lr
lrosario
Hace 4 años
Excelente maquina con un motor de 900 CV se puede disfrutar de la mejor fuerza en un vehiculo.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.