×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El Lamborghini más caro vendido en la historia era de Teodorín

Uno de los escasos Lamborghinis Veneno Roadster es el nuevo Lamborghini más caro de la historia que se ha vendido hasta ahora, ha alcanzado el valor más alto logrado nunca por un modelo de la firma italiana en subasta pública. La unidad #7 de los #9 Veneno Roadster fabricados alcanzó un precio de 8.3 millones de dólares o 7.6 millones de euros en un evento de Bonhams celebrado en Suiza, localización que goza de habitantes y visitantes de un nivel adquisitivo y económico muy alto.

 

Este hiper coche fue subastado en el evento The Bonmont Sale de Bonhams, una subasta en la que podíamos encontrar una impresionante colección de hiperdeportivos compuesta por Koenigsegg One:1, Bugatti Veyron, Ferrari LaFerrari, Aston Martin One-77, Mclaren P1, Rolls-Royce, Porsche, y muchos más modelos exclusivos. Esta colección fue confiscada en 2016 a Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del actual dirigente de esa nación, el Presidente Teodoro Nguema Obiang Mbasogo. El dinero recaudado con la venta de estos ejemplares irá destinado a distintos programas y causas benéficas de Guinea Ecuatorial.Al contrario que otras unidades de esta serie, el ejemplar de Teodoro Nguema Obiang no contaba con una configuración exterior en varios colores, sino que prácticamente todos los paneles y componentes aerodinámicos lucen una peculiar tonalidad crema. Un color que según los que lo han podido ver en vivo se parece al color beige de los taxis alemanes, aunque en fotografía parezca blanco.

Los Lamborghini Veneno Roadster contaban con un precio base de 3.3 millones de euros cuando fue presentado en 2014 y ese valor no incluía extras, personalizaciones o impuestos.

El Lamborghini Veneno Roadster está basado en el Lamborghini Aventador SV, al igual que el Lamborghini Veneno Coupé. A nivel de bastidor y mecánico apenas se diferencia del modelo de producción convencional y mantiene sus cifras de rendimiento con un V12 atmosférico de 6.5 L que entrega los mismos 750 CV, y una velocidad máxima de 355 km/h.

Este modelo representa la vanguardia del diseño inspirado en la aeronáutica, capaz de hacerte sentir la sensación indescriptible de hacerte volar sobre la carretera. El Veneno, fiel a las líneas Lamborghini, se caracteriza por las proporciones extremas, como se demuestra en el poderoso frontal de flecha y en los juegos de formas que alternan líneas afiladas como cuchillas y superficies tensas.

Este ejemplar se encuentra prácticamente nuevo, salvo por un rasguño en una de las aletas traseras. Algo que realmente nos fascina a nosotros es que en su marcador encontramos tan solo 325 kilómetros de uso.

 

Os dejamos la lista de los nueve hiper coches que fueron más caros en ese día de subasta:

1. Lamborghini Veneno Roadster: $8.35M y fue vendido por 7.6 M2. Koenigsegg One:1: $4.6M3. Ferrari Enzo: $3.1M⁣⁣4. Ferrari LaFerrari: $2.2M5. Lamborghini Reventon Roadster: $1.97M6. Porsche 918 Spyder: $1.56M ⁣⁣7. Bugatti Veyron: $ 1.32M8. Mclaren P1: $1.27M⁣⁣9. Ferrari F12tdf: $870,000⁣⁣

Suiza no ha sido el único país que ha investigado a Teodorín por blanqueo de dinero, ya que Francia condenó en 2017 a Teodorín a tres años exentos de cárcel por blanqueo de dinero en los países galos, además de la confiscación de todos los bienes comprados en Francia mediante el dinero obtenido por el blanqueo, valorado en 100 millones de euros.

Este increíble modelo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.9 seg, una aceleración que no está nada mal a la hora de apretar el acelerador y pegarte al asiento al instante.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.