×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Trineo Hipersónico a 10.620 km/h! Alucinante prueba de velocidad

En Estados Unidos todo se hace a lo grande, y como vamos a comentaros y vais a ver hoy, así es. Esta prueba se ha realizado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en la base de Holloman, en Alamogordo, Nuevo México.

 

En esta pista de aceleración de 10 millas de largo, han superado la barrera del sonido en más de 8 veces. Es francamente una locura decir que este trineo ya no es supersónico, sino que ha escalado hacia el límite de ser un vehículo hipersónico, ya que al pasar de la velocidad de Mach 5, es considerada una velocidad HIPERSÓNICA.

Realizan la prueba sobre raíles porque este vehículo estaba equipado con levitación magnética para que pudiese seguir esta velocidad de vértigo sin salirse de la pista y poder mantenerse en ella en todo momento.

Estos trineos se utilizan desde la Guerra Fría para probar equipos y experimentar en aviones pilotados por personas o en peligrosos misiles para su uso en guerras. Los vehículos están controlados con telemetría e instrumentación para vigilar las fuerzas de aceleración y las altas temperaturas. También se prueban distintos materiales de construcción y recubrimiento para conseguir que el vehículo llegue al final de la pista intacto para ser controlado y evaluado.

Trineo hipersónico que en 2003 alcanzó Mach 8.5

Por ahora no conocemos más datos ni detalles de este último experimento de velocidad, pero si esa es la velocidad real que han anunciado, es un nuevo récord de velocidad, superando el test de 2003. En aquella ocasión, el trineo con cohete tenía un peso de 87 kilogramos y tuvo que ser ayudado por un tubo de helio durante 3 kilómetros para ayudar a reducir la fricción del aire.

Lo que tenemos claro es que las investigaciones y el desarrollo de todo tipo de vehículos está creciendo como la espuma y ya hay un nivel muy alto de este tipo de pruebas. En estos videos podéis ver como acelera y como pasa el trineo en cuestión a una velocidad de vértigo.

 

 

Temas relacionados

1 Comentarios

ma
manu,j
Hace 4 años
:lol: que cosa mas alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.