×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
49.200 empleados detienen las instalaciones de GM en Estados Unidos

Casi 50.000 empleados de los almacenes y fábricas de General Motors (GM) se pusieron hace pocos días en huelga a través del sindicato United Auto Workers. ¿A qué se debe esta inactividad pactada de unas de las fábricas más importantes de EE.UU?

 

Gracias al United Auto Workers , el pasado 15 de septiembre se pusieron de huelga activa de forma pacífica donde piden todos los participantes unos salarios justos, una atención médica asequible a los salarios que les corresponden y que sea de calidad y una seguridad laboral en condiciones. El convenio de las 31 fábricas y 21 instalaciones encargadas de ensamblar los vehículos repartidas en nueve estados, terminaba este sábado pasado día 15 de septiembre, momento en el que el sindicato ha decidido ponerse en marcha para enfrentarse contra todas las injusticias que llevan soportando varios años.

El portavoz sindical Brian Rothenberg dijo que habían salido a la calle tras negarse todos a firmar un nuevo contrato de cuatro años donde indica que ambas partes para la firma del contrato solo coincidían un 2%, y que les falta el otro 98% restante para poder volver al trabajo.

El vicepresidente de la UAW, Terry Dittes dijo lo siguiente: " Defendimos a General Motors cuando más nos necesitaban. Ahora estamos todos unidos en solidaridad para apoyar a nuestros compañeros, sus familias y las comunidades donde trabajamos y vivimos "

Esta huelga de empleados ha sido llevada a cabo por un gran escándalo de apropiación indebida de fondos comunes dentro de la organización, y porque algunos funcionarios han aceptado sobornos de otros funcionarios directos de la corporación Fiat Chrysler.

El responsable de General Motors indica que sí está dispuesto a negociar comentando lo siguiente: "Estamos preparados para negociar durante todo el día porque hay miles de familias y sus comunidades, y muchos miles más en nuestros concesionarios y proveedores, contando con nosotros para su sustento".

GM ha comunicado que su oferta pacífica incluye: "más de 7.000 millones de dólares en inversiones en Estados Unidos, más de 5.400 empleos, salarios más altos y más beneficios".

En un principio, GM ha planteado cerrar cuatro plantas de fabricación y producción de sus vehículos en Estados Unidos, ya que la responsable de ellas, Mary Barra tiene una sobrecapacidad productiva de un millón de unidades de vehículos solamente en Estados Unidos.

En 2018, las tres fábricas afectadas por el cierre producían en ese momento en las instalaciones de GM de Michigan: el Chevrolet Volt, Chevrolet Impala, Buick LaCrosse y Cadillac CT6 , mientras que la de Canadá producía los Cadillac, Chevrolet Impala, Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Por último, la fábrica de Lordstown solo funcionaba con un solo modelo que producía exclusivamente el Chevrolet Cruze.En casi todos los modelos cuyas ventas han caído en picado, como las del Chevrolet Cruze e Impala o bien nunca han conseguido convencer al público, como el Cadillac CT6, que apenas ha tenido ventas.

Lo que sí que está claro es que a la gran empresa General Motors no le interesa continuar con esta huelga, y le interesa volver lo antes posible a seguir la producción y dejar a un lado este parón. Este pequeño receso es posible que también atrase la fabricación de vehículos propios de la corporación en Canadá y México.

¿Qué hará General Motors? ¿ Le darán a todos los trabajadores los requisitos mínimos que el sindicato ha pedido?

Temas relacionados

2 Comentarios

re
revisa
Hace 4 años
revisa el termostato y la válvula de temperatura a ver si alguno presenta anomalias al igual que la bomba de agua o refrigerante, y realiza un baqueteo o limpieza del radiador, debes de tener en cuenta si alguna vez el carro a recalentado podria ser el sintoma de tener que cambiar la empacadura de la culata o camara si nunca la es reemplazado eso suele ser lo mas probable.
0
Responder
Ed
Edgar A. Buitrago
Hace 4 años
Buenas, tengo un Toyota celica 1993, se me esta presentando al andar que se activa el check engine y se dispara la aguja de la temperatura y luego se normaliza que puede estar sucediendo.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.