×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Salón del automóvil de Frankfurt 2019 ¡¡Todas las novedades!!

Unas de las marcas más importantes de todo el mundo muestran en esta feria sus últimos prototipos y los modelos de producción que llegarán al mercado en los próximos años. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre mostrando nuevos modelos, prototipos del futuro, los eléctricos que vendrán en los próximos meses, tecnología, deportivos, etc.

 

 

La edición de este año del Salón del Automóvil de Frankfurt está siendo una reunión un tanto extraña dado que no han asistido marcas de gran relevancia como es el caso de 23 fabricantes. Estos son los grandes ausentes: Abarth, Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Cadillac, Chevrolet, Citroën, Dacia, DS, Ferrari, Infiniti, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Rolls-Royce, Subaru, Suzuki, Toyota y Volvo. Muchos medios de comunicación han comentado que esta edición ha sido un tanto escasa y sin la misma fuerza que otros años. Por ejemplo, el ex Jefe de Opel, Karl Thomas Neumann, ha calificado la última edición del Salón de Frankfurt como "un gran fracaso". En su perfil de Twitter ha escrito que ha sido un triste final para la gran feria alemana indicando que, en 2021, la feria, posíblemente no se celebrará. Los grandes fabricantes de coches de Europa y en especial las marcas alemanas se mueren por presentar una larga lista de importantes novedades que demuestran al público su enorme potencial como fabricante.

Hay más de 50 modelos de novedades que todas las marcas han transportado a esta feria y vamos a mostraros todos los modelos que nos han causado más impresión e interés:

Audi PB18 e-tron concept

 

 

 

 

 

El Audi PB18 e-tron esconde en su nombre varios rasgos que definen el carácter del nuevo concept car de la marca de los cuatro aros. PB, por Pebble Beach, donde se dio a conocer. 18 en honor al Audi R18 e-tron con el que Audi participó en Las 24 Horas de Le Mans.

Este Audi tiene tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en posición central, acoplados al tren trasero y sus potencias hacia la tracción de las ruedas son de 204 CV y 612 CV. La potencia conjunta es de 775 CV en modo overboost, y el par motor máximo es de nada más y nada menos que 830 Nm.El conjunto de toda su mecánica permite al Audi PB18 e-tron concept acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, cifras que no están nada mal en un coche eléctrico.

 

Mercedes Vision EQS

 

 

 

 

Este impresionante Mercedes deja claro que es un coche del futuro y lo podemos ver en la carrocería que monta el vehículo ya que están incorporadas las luces led que cumplen la función de iluminar y de avisar a los demás conductores de que este flamante Mercedes está en movimiento. Tiene dos motores eléctricos y una batería de iones de litio. En total, tiene una potencia de 476 Cv (350 kW) y un par máximo de 760 Nm. Este vehículo con tracción total marca el 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y logra una punta de 200 km/h. En cuanto a la autonomía: 700 kilómetros homologados, una autonomía más que suficiente.

 

 

Hongqi S9 concept

 

 

 

 

El Hongqi S9 fue presentado como el primer hiper deportivo híbrido de la marca, tiene un V8 Turbo con asistencia híbrida, un sistema que arranca a las cuatro ruedas los 1.400 Cv de fuerza. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y de alcanzar 400 kilómetros por hora. Este gran hiper deportivo estará a la venta en 2021 ya que la marca ha anunciado que ya están trabajando en ellos.

 

 Byton M-Byte

 

 

 

 

El M-Byte entrará en producción en China a finales de este año, y lo veremos en Estados Unidos y Europa en 2020, con un precio de partida que ronda los 39.000 euros. El M-Byte, está disponible en configuraciones de batería de 71 y 95 kWh. La batería más pequeña ofrecerá una autonomía de unos 400 km, y con la batería más grande se estima que se amplíe a 520 km.

Además, promete contar con un nivel 3 de autonomía para cuando llegue al mercado e incluso nivel 4 algo más adelante de su fecha de lanzamiento. Pero eso no es lo mejor del coche, y lo mejor es que la enorme pantalla abarca todo el ancho del tablero; equivale a siete tablets o 24 smartphones, y será el instrumento principal para manejar esta cabina digital.

 

Audi AI:TRAIL quattro

 

 

 

 

Su diseño es propio de un verdadero prototipo y está construido con materiales de alta tecnología, diseñados para ser sufridos. En el habitáculo se integran elementos prácticos de ayuda como linternas, cantimploras o prismáticos. El coche está construido en acero de alta resistencia, kevlar y fibra de carbono, con el objetivo de tener un peso final de 1.750 kilos. Un peso contenido si tenemos en cuenta que monta una batería de alta capacidad, llantas de 22 pulgadas y cuatro motores eléctricos.

Sus sensores y cámaras nos ayudarán a maniobrar y superar los obstáculos. Su inteligencia artificial nos sugerirá la ruta óptima y los sensores nos dirán cuando estamos a punto de exceder los límites físicos del coche. Pero lo más revolucionario son los cinco drones que actúan como luces largas, iluminando nuestra ruta fuera del asfalto.

 

 Lamborghini Sián FKP 37

 

 

 

 

Las siglas FKP no son más que las iniciales del nombre del ejecutivo, Ferdinand Karl Piëch, mientras que el número 37 hace referencia a su año de nacimiento, 1937. Este nuevo Lamborghini es el primer deportivo híbrido de la historia de la marca y supone todo un avance en materia de tecnología, pero también de rendimiento, pues cuenta con el mismo V12 atmosférico del Lamborghini Aventador SVJ, aunque en lugar de 770 CV cuenta con un poco más de potencia, 785 CV. Al motor térmico se le suman los 34 CV adicionales que aportan el nuevo motor eléctrico que se encuentra junto a la transmisión. La potencia total combinada es de 819 CV, lo que supone que se trata del Lamborghini más potente de la historia.

Este será fabricado en edición limitada a un precio de 2 millones € y también es el modelo más rápido de la historia de Lamborghini, pues se estima que es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

 

Cupra Tavascan

 

 

 

 

Seat siempre ha escogido los nombres de sus vehículos pensando en topónimos, el nombre del Cupra Tavascan proviene de un pueblo de los Pirineos que contiene un impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña.

Este concept de Cupra cuenta con un motor en el eje trasero y otro en el delantero que suman una potencia conjunta de 306 CV. Estos motores están alimentados por unas baterías de ión de litio ubicadas en el suelo plano del coche con una capacidad de 77 kWh de energía, suficientes para garantizar una autonomía de hasta 450 km. Al volante, el conductor es el protagonista, y cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3″ que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de 13″.

 

 

Hyundai 45 Concept

 

 

 

 

La marca coreana afirma que homenajea al Pony Coupe Concept, prototipo presentado en 1974 (hace 45 años) y que se tradujo en el primer modelo de producción del fabricante. Los planos principales del frontal y su trasera forman un ángulo de 45 grados, otra referencia al nombre del vehículo. El habitáculo está revestido con madera, tela y cuero y es bastante minimalista. Un entorno relajante en el que los asientos delanteros se pueden rotar para mirar a los acompañantes de los asientos traseros.

La madera, la tela y el cuero conforman el interior del Hyundai 45 EV Concept, a lo que se suma una gigantesca pantalla ubicada en el salpicadero que aúna tanto el cuadro de instrumentos como las funciones multimedia. Esta pantalla también proyecta sobre el salpicadero un interfaz de luz que puede manejarse desde cualquiera de las plazas delanteras para poder interactuar de una forma libre.

 

 

 Audi RS 7 Sportback

 

 

 

 

Bajo el enorme capó de este nuevo y precioso Audi RS 7 se esconde un motor 4.0 V8 TFSI con una potencia de 600 CV y 800 Nm de par motor. El propulsor se asocia con una caja de cambios automática de ocho relaciones con desarrollos específicos que incluye Launch Control y el tradicional sistema de tracción integral quattro de la marca.

Este bloque térmico se beneficia de la tecnología de hibridación suave de la marca alemana con una instalación de 48 V. Incluye un motor de arranque/alternador (BAS) que puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en una pequeña batería de iones de litio para reducir el consumo en hasta 0,8 L a los 100 km. Además este sistema puede apagar el motor por debajo de 22 km/h y elegir entre desconectar el motor a los 55 y 160 km/h o recuperar energía. Las medidas de ahorro de Audi también incluyen desconexión de algunos cilindros para el ahorro de combustible.Con estas garantías es un coche rápido que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 250, 280 o 305 km/h, dependiendo del paquete escogido.

 

BMW Concept 4

 

 

 

 

Los faros delanteros se reducen al mínimo con una disposición muy horizontal mientras que en el centro los riñones de BMW adoptan formas poligonales, muy marcados y en tamaño XXL. La marca asegura que se han inspirado en un clásico como el 328 o el 3.0 CSi. No tenemos todavía cifras de este modelo, ya que será el futuro modelo de la serie 4 de BMW.

 

 

Land Rover Defender 2020

 

 

 

La gama del Defender contará con dos motores diésel, un gasolina y un gasolina mild hybrid, todos de la familia Ingenium con un cambio automático de 8 marchas. En diésel, será un 4 cilindros 2.0 litros el encargado de animar al Defender. Estará disponible en versión de 200 CV y de 240 CV.

El tope de gama lo conformará un 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que recibe la ayuda de un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio, con un total de 400 CV.

Nosotros esperamos que se despejen las dudas acerca de este salón que se celebra desde hace tantos años y que pueda mejorar su amplitud de marcas y modelos de todo el mercado en el mundo.

Temas relacionados

1 Comentarios

on
ondicar0507
Hace 4 años
excelente blog
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.