×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡PRIMER ELÉCTRICO DE PORSCHE! Porsche Taycan

Porsche nos ha tenido en ascuas durante unos cuantos meses desde que la empresa alemana anunció que iba a fabricar un coche totalmente eléctrico: su primer coche eléctrico, del que nosotros estamos realmente contentos del trabajo que han realizado.

 

Este Porsche acaba de llegar al mercado y realmente ha cambiado el mundo de los coches eléctricos, ya que, si pensábamos que los coches eléctricos no pueden ser potentes y seguros, estábamos totalmente equivocados. Porsche ha creado dos modelos eléctricos para que los clientes puedan elegir entre la versión Turbo o la versión Turbo S, un poco más potenciada. A nivel mecánico, el Porsche Taycan Turbo cuenta con dos motores de imanes permanentes, uno para cada eje, que en total suman una potencia máxima de 460 kW (616 CV) sostenida durante un máximo de 10 segundos.

El Porsche Taycan Turbo S, tiene equipado dos motores eléctricos que generan un total de 750 CV para transmitir toda esa fuerza a las cuatro ruedas.

Además de ser un coche realmente potente, han aumentado la autonomía de todos los coches eléctricos de producción de serie que conocemos, y ya no podemos decir que su batería es insuficiente en autonomía. Han llegado a crear esos dos motores eléctricos que son capaces de durar unos cuantiosos 450 km en la versión Turbo.

La batería es un paquete de 33 módulos y 396 células de iones de litio que pueden acumular un total de 93,4 kWh y 64,6 Ah que se reparte por toda la base del Taycan reduciendo todo el centro de gravedad al centro del coche, pero generalmente suele dirigirse la potencia hacia las ruedas traseras, ya que la entrega del par motor se reparte de manera independiente, y se puede elegir entre los dos ejes según las necesidades y el gusto del conductor. El motor de la parte delantera tiene solamente una marcha, mientras que el motor de la parte trasera tiene dos marchas.

Porsche tenía que capar el motor y limitarlo para que se pueda conducir de forma segura y no hayan sustos innecesarios, y han elegido la elevada cifra de limitación de 260 km/h, que realmente no está nada mal teniendo en cuenta que, cuanta más velocidad entregue el coche, más va a consumir, y antes nos quedaremos sin batería.

Porsche ha estudiado y ha investigado de forma minuciosa la manera de poder crear un coche eléctrico con altas prestaciones, como lleva haciendo durante muchos años, y han fabricado un vehículo eléctrico equilibrado entre la gran prestación que puede llegar a desarrollar, las emociones que puede transmitir a la hora de ser conducido, la gran autonomía que tiene y la practicidad que tiene a la hora de poder ser conducido en tu día a día. Realmente este nuevo modelo eléctrico es una forma de tocar con la punta de los dedos el futuro que está por llegar con los modelos de coches eléctricos, ya ha llegado la hora, ya es real.

Y a parte de todas estas cifras, tenemos que deciros que le han incluido cuatro modos de conducción: Range, Normal, Sport y Sport Plus, además del modo Individual en el que el conductor puede elegir la forma que quiera en cada momento.

Como comentábamos al principio el Porsche Taycan Turbo tiene una autonomía de entre 381 y 450 km con un consumo de energía de entre 26,7 y 23 kWh/100 km. En el caso del Taycan Turbo S tiene una autonomía de 388 a 412 km y un consumo de entre 25,7 y 24,5 kWh/100 km. Y como era de esperar, ambos modelos tienen una emisión de CO2 de 0 g/km ya que con esta cifra gana la etiqueta de emisión 0 de la DGT.

Otro de los grandes problemas de los coches eléctricos que conocíamos era el sobrecalentamiento de sus baterías, y el fabricante alemán ha incorporado un sistema inteligente que monitoriza en tiempo real la temperatura de cada zona del vehículo. Tiene en cuenta la temperatura ambiente, la climatización, el modo de carga, el consumo de energía, el reparto entre prestaciones y autonomía, la información de navegación GPS, el perfil del comportamiento y desarrollo del conductor al volante o el modo de conducción escogido, entre otras muchas variantes.

Todo se tiene en cuenta para facilitar la refrigeración con tres circuitos dedicados a ello: como un circuito destinado al calentamiento, un circuito de media temperatura y un tercer circuito de baja temperatura encargado de refrigerar todo el paquete de baterías.Gracias a estos sistemas el Porsche Taycan ha realizado un total de 26 veces consecutivas la aceleración de 0 a 200 km/h en el aeródromo de Lahr. Todas las veces lo ha hecho por debajo de los 10 segundos. Otro dato interesante y un logro importante es que circuló durante 24 horas en Nardó bajo temperaturas muy altas.

Finalmente felicitamos gratamente a Porsche por este gran vehículo que han logrado fabricar y deseamos que la marca alemana siga teniendo el mismo éxito que lleva teniendo hasta ahora.

 

Temas relacionados

1 Comentarios

A.
A.J.B.C.
Hace 4 años
¿Precio?
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.