×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Nuevo récord de velocidad de 490.484 km/h con un Bugatti Chiron!

Bugatti estableció un récord de velocidad en su Veyron Super Sport en 2010 con una velocidad de 429 km/h, unos años más tarde obtuvieron un récord del coche de producción roadster más rápido con el Veyron Grand Sport Vitesse, alcanzando una velocidad máxima de 408 km/h.

 

La versión real de este Bugatti Chiron salió a la luz en el Salón de Ginebra de 2016, y nosotros nos enamoramos de todo su diseño exterior e interior, pero realmente nos preguntamos hasta que velocidad máxima podría llegar este hipercoche. La empresa Bugatti informó que había una segunda llave que permitía llegar hasta los 420 km/h, pero esta llave también estaba limitada electrónicamente hasta esa misma velocidad.

Este Bugatti Chiron Sport ha servido como prueba para alcanzar los 490,484 km/h de velocidad punta, pilotado por Andy Wallace en la larguísima carretera de Ehra-Liessen (la llamada zona de la muerte) que es propiedad del grupo Volkswagen para realizar este tipo de pruebas.

Lógicamente esta prueba no la han realizado con un Bugatti Chiron de serie, sino que este modelo es una unidad específica desarrollada para esta prueba. Para ello han contado con la ayuda de Dallara Automobili, una empresa de diseño y construcción de chasis que desarrolló un chasis específico y a medida para este proyecto de velocidad. Por otra parte, Michelin tuvo que diseñar y fabricar unos neumáticos específicos que fueran capaces de poder ser conducido a 500 km/h. Top Gear comentó que este desafío contra la velocidad lo idearon entre Bugatti y sus socios colaborativos durante estos últimos seis meses, y al fin lo han conseguido.

El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, anunció a través de un comunicado de prensa que la era de la velocidad y las pruebas de Bugatti, desafortunadamente, ha llegado a su fin. Comenta Stephan: "nuestro objetivo era ser el primer fabricante en alcanzar la marca mágica de 490 kilómetros por hora. Ahora lo hemos logrado, haciéndonos a nosotros mismos, a todo el equipo y a mí, increíblemente orgullosos. Hemos demostrado varias veces que fabricamos los autos más rápidos del mundo. En el futuro nos centraremos en otras áreas."

El resultado de estos seis meses de duro trabajo y de investigación es el único Bugatti Chiron “Long Tail” del mundo. Este Chiron mide 25 cm más que un Chiron de Serie y tiene un kit aerodinámico bastante agresivo que ayuda que el coche se quede pegado al suelo mientras llega a una velocidad de casi 500 km/h. En la parte delantera que este majestuoso Chiron han desarrollado unas entradas de aire más grandes que en el modelo de serie para ventilar el motor y mantener el coche en el asfalto.

En la parte trasera han incorporado un nuevo y estructurado difusor y han reubicado las cuatro salidas de escape para mejorar la propulsión de este increíble Chiron. Continuando con la parte trasera han eliminado el alerón movil y aerofreno y han incorporado un spoiler fijo para reducir la resistencia al aire. La suspensión tiene una altura regulable en tiempo real que mide la distancia al suelo con láser en cada momento, y este Chiron cuánto más bajo esté, menos resistencia al aire ofrece y más rápido puede ir.

Han mantenido el mismo motor de serie de este Chiron con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas largas que estiran este motor hasta los 490 km/h, así como la tracción integral a las 4 ruedas y el cuerpo del motor W 16 8.0 litros sobrealimentado de 1.600 CV no está nada mal para desafiar a todos los coches que quieran competir contra esta bala diabólica.

En Bugatti no confirman ni desmienten que se vaya a realizar una producción en serie de este modelo. Pero sí que sería extraño que se negasen a fabricar un Chiron Super Sport basado en esta versión tan loca para esos clientes que se mueren de ganas de tener uno en su garaje para poder contar que han estado encima de un Bugatti Chiron a 490 km/h.

Este éxito ha supuesto un gran reto para Bugatti porque tenían miedo de que los neumáticos de los que disponían anteriormente no aguantasen la escalofriante velocidad de 490 km/h, pero gracias a Michelín han podido pasar este gran reto de velocidad con creces.

¿Quién y qué marca de hipercoches será la próxima en superar este récord de velocidad? ¿Koenigsegg, Ferrari, Aston Martin, Lamborghini...?

Os dejamos el video de esta prueba superada con éxito.

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.