Cuando aprobamos el examen de conducir y nos ponemos en marcha en la búsqueda de nuestro nuevo coche, tenemos que tener claro unos cuantos puntos para no equivocarnos y tener un coche en el que no nos sentimos cómodos en nuestro día a día o no cumple la función que deseábamos.

 

 

 

 

Comprar un vehículo nuevo no es nada fácil, ya que, si todavía no tenemos claro qué tipo de vehículo queremos, es una búsqueda muy larga, y más cuando se trata de un primer coche en el que queremos que nos dure unos cuantos años y estar cómodos con él.

Ten en cuenta a la hora de elegir un coche que existen muchas opciones entre el inmenso mercado de automóviles, lo primero que tienes que hacer es no agobiarte con la cantidad de ofertas disponibles que encuentres, sino que debes tomarte el proceso con calma, teniendo en cuenta que siempre aparecerán ciertas dificultades con las que no contábamos en un principio. No tenemos que agobiarnos y comprar el primer coche que pensemos que está bien para nosotros.

Nuestro primer consejo es mirar varias opciones y comparar las funcionalidades del coche y el precio final del que creas conveniente.

 

 


¿Viajas con niños? ¿Viajas con perros u otras mascotas? ¿Vas a recorrer distancias largas a menudo? ¿Vas a hacer distancias cortas urbanas? ¿Vas a tener que llevar mucho equipaje y peso? ¿Te gusta la nieve o la alta montaña?

Tienes que tener muy claras todas tus prioridades, así como tus necesidades. De esta manera, podrás descartar rápidamente muchísimas opciones que no te convienen y puedes quedarte con los que se adapten a tu estilo de vida, para que al comprarte el coche que te compres no le falten detalles necesarios para ti, o para no tener que pagar por extras que no necesitas.

 

¡Prueba el coche antes de comprar ni de firmar nada!

 



Si ya sabes el tipo de coche que quieres, lo próximo es realizar una búsqueda a raíz de los intereses que anteriormente te hemos comentado, y cuando ya tengas claro el tipo de coche que quieres, simplemente tienes que buscar por internet tu vehículo añadiendo filtros como el tipo de transmisión (manual o automático), motor gasolina, diésel o eléctrico... O también puedes ir a cualquier concesionario para ver los modelos de los que disponen y que te asesoren o te orienten un poco en tu compra.

En cuanto veas uno del que te enamores y ya tengas claro el modelo en concreto que quieres, es importante que lo pruebes antes de comprarlo. Normalmente, los concesionarios no disponen de un vehículo de pruebas idéntico a la versión en la que tú estás interesado, pero sí que disponen de varios modelos de prueba para que puedas conducir y manejar un vehículo parecido al que vas a comprar en un futuro para poder tener una idea clara de cómo va a ser montarte día tras día a tu coche.

 

 

¿Coche nuevo o de segunda mano - km 0?

Siempre hay varias opciones que puedes contemplar, y eso es depende de las habilidades que tengas al sacarte el carnet de conducir. Podemos llegar a pensar que es mejor comprarse uno de segunda mano porque al principio es fácil darle algún que otro golpe o es más fácil dañar el motor por el cambio inexperto de marchas.

También está la opinión de aquellas personas que quieren un coche nuevo, para de esta forma, obligarse a llevar un mayor cuidado en la conducción. Pero no olvides que la compra de un coche, normalmente no es nada barata, y cualquier reparación o problema en el motor es realmente costoso.

 

 

¡Ve a por la opción que sea más barata de mantener!

Otro consejo que te ahorrará varios dolores de cabeza es comprar un coche barato y fácil de mantener. Para conseguir esto, tienes que elegir y comprar un coche barato y que se haya vendido mucho, porque así no tendrás problemas para encontrar piezas, y los mecánicos lo conocerán bien, por lo que los arreglos serán rápidos y menos caros. Además, como suelen coincidir con los modelos más vendidos, hay más oferta en el mercado, así que siempre será más fácil encontrarlos a un precio competitivo.

Po último, queremos darte una última recomendación para que puedas disfrutar de la conducción en un futuro, para ello, te recomendamos que elijas tu primer vehículo con cambio manual para que te acostumbres y sepas manejar un coche en manual. Además, tendrás un mayor control sobre lo que quieres hacer con el coche y entenderás mejor cómo funcionan todas y cada una de sus partes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...