×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Impresionante Renault Alpine A110 con motor Kawasaki!

Este Alpine 110 Proto, también conocido como Berlinette, es un automóvil deportivo producido por el fabricante francés Alpine desde 1961 hasta 1978. Este que estáis viendo es una modificación que hizo el equipo de Outeda Racing, en Galicia.

 

El Alpine A110 es uno de los coches clásicos más aclamados de la historia del automovilismo en lo que rally se refiere. Estrenado en 1962, el fabricante de Dieppe se distinguió rápidamente de la competencia, al lograr numerosas victorias en competición, logrando un triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies, en 1973.

Después de varias décadas, todavía podemos disfrutar de este modelo en competiciones locales, donde suele tener bastante éxito. El equipo español, Outeda Racing, ha decidido ir un paso más allá e incorporarle un componente especial: el motor de una Kawasaki ZX-12R, ensamblado en posición central para mayor equilibrio.

Esta es la motocicleta fabricada entre 2000 y 2006, al que su motor 1.2 L de 197 CV, le convirtió en la moto de producción más rápida del mundo.Para que os hagáis una idea de la potencia de este Alpine, en total pesa 600 kilos y desarrolla 197 CV gracias al motor de la Kawasaki, son cifras realmente brillantes, ya que la relación peso/potencia es de 3,04 kg/CV. Prueba de ello es que un Lamborghini Huracán LP 580 tiene una relación peso/potencia de 2,39 kg/CV...

Obviamente, el motor no ha sido lo único que se ha modificado en este clásico Alpine, ya que han montado neumáticos de mayores dimensiones, unas vías más anchas, rebajar la altura de la carrocería...

Por último, queremos que disfrutéis de este video que os vamos a dejar a continuación, donde podréis ver y oír la esencia de este maravilloso modelo de Rally.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.